CANCIONES ESCRITAS POR LLUÍS LLACH

 Se han encontrado 217 canciones.

Sumario
La página principal de
Lluís Llach
Cancionero
Discografía
Discografía cronológica
ascendente
Discografía cronológica
descendente
Canciones compuestas por
Lluís Llach
 
Trovapedia
Fotografía: Juan Miguel Morales

Lluís Llach comienza su andadura en el 67, como miembro de Els Setze Jutges. Aunque su primerísima obra no es tan interesante como su trabajo posterior, compone en estos años verdaderos himnos de lucha antifascista, que incluso cantados en catalán —Llach sólo compone y graba en su idioma— hace suyos todo el Estado Español: "Cal que neixin flors a cada instant", "La gallineta" o "L'Estaca", canción ésta que a lo largo del tiempo se ha ido traduciendo a varios idiomas para ser cantada en actos reivindicativos o de lucha de forma popular. Es uno de los cantautores de nuestro entorno con una formación musical más sólida y que más evoluciona en su trayectoria. Eso se refleja en la versatilidad para componer discos de canciones u obras conceptuales que se pasean por sonoridades mediterráneas, cantatas de corte clásico o el pop rock. Fuera del Estado Español tiene un buen número de seguidores en Francia y Alemania.

Texto extraído del libro RETRATOS DE CANTANTES. Sección en construcción
 
Personas/grupos relacionados










 
  

PUBLICIDAD
CANCIONES MÁS POPULARES
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
HOY DESTACAMOS
19 Festival BarnaSants 2014

el 15/04/2014

Esta pasada noche se han entregado los premios BarnaSants 2014 que en esta edición han recaído en Silvio Rodríguez (Premio a la trayectoria), Fernando González Lucini (Premio al activismo cultural), Javier Ruibal y Jabier Muguruza (Premios al mejor concierto) y un Premio extraordinario al espectáculo Cançons d’amor i anarquia dirigido por Joan Isaac.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Isabel Llano el 19/04/2014

Los poemas para adultos de la poeta madrileña Gloria Fuertes son desconocidos para muchos. Sin embargo, esta poeta, que no poetisa, ocupa un lugar imprescindible en la poesía femenina de posguerra. Su fama se debe principalmente a su obra para niños y su recordado programa de televisión Un globo, dos globos, tres globos, pero la etiqueta de poeta de niños ha ocultado una gran obra literaria.

 



© 2014 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Compartir

  

 

Acceso profesional