CANCIONES ESCRITAS POR JAUME SISA

 Se han encontrado 6 canciones.
Trovapedia
Fotografía: Juan Miguel Morales

El catalán Jaume Sisa entró a formar parte del colectivo músico-lúdico-contracultural El Grup de Folk en el 68. Por esa época fue también miembro del grupo musical experimental Música Dispersa, a la vez que ya edita algún disco bajo su nombre. Personaje singular, con una visión divertida, ingenua y profunda del mundo, musicalmente deudor de Dylan y Renato Carosone a la vez, en su idioma catalán crea un sonido original del que beberán muchas generaciones posteriores, tanto del pop rock como de la canción. A mediados de los 80, harto de sí mismo, Sisa retira a Sisa y reaparece como Ricardo Solfa, un cantante de boleros extraño que vive en Madrid y no sabe ni jota de catalán. En los 90, harto también de Solfa, se presenta como El Viajante, un mago de la farándula capaz de adoptar todas sus personalidades pasadas y otras por venir.

Texto extraído del libro RETRATOS DE CANTANTES. Sección en construcción
 










 
  

PUBLICIDAD
CANCIONES MÁS POPULARES
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 30/10/2014

Con la presencia de artistas de la talla de Víctor Heredia, Liliana Herrero, Rubén Lobo, Adriana Tula, Fernando Isella, Nicolás "Colacho" Brizuela, Popi Spatocco, Walter Soria. Gaby Conte y Carlos Genonni, junto a Fabián Matus, se realizó el lanzamiento del disco Ángel, una recopilación de 15 temas inéditos de la recordada y querida "Negra" Mercedes Sosa.

HOY EN PORTADA
Héroes sin capa roja

por Miquel Martínez Herrero el 29/10/2014

El cuarteto de Tona (Barcelona) cerró la gira de presentación de su segundo álbum, Zel, ante un auditorio abarrotado de fieles. Obeses han llegado para quedarse, con la ambiciosísima meta de sacudir los cánones de la creación musical contemporánea. Darán que hablar.

 



© 2014 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Compartir

  

 

Acceso profesional