CANCIONES ESCRITAS POR CARLOS CANO

 Se han encontrado 156 canciones.

Sumario
La página principal de
Carlos Cano
Cancionero
Discografía
Discografía cronológica
ascendente
Discografía cronológica
descendente
Canciones compuestas por
Carlos Cano
 
Trovapedia
Fotografía: Juan Miguel Morales

Después de varios años cantando, viajando, trabajando aquí y allí, en esto y aquello, haciéndose política y humanamente; con un bagaje importante, en 1975 graba Carlos Cano su primer disco "A duras penas", un manojo de canciones muy influenciadas por las diferentes músicas populares de Andalucía y con textos rotundos, crudos y reivindicativos. Autor de canciones históricas de lucha como "Verde, blanca y verde" o "La murga de los currelantes", ha sabido desarrollar hasta nuestros días un estilo musical propio, muy tiznado de sonoridad andaluza, que se mira y se mezcla con músicas populares latinoamericanas, portuguesas o mediterráneas antes de que se pusiera de moda lo étnico o la fusión. En los 80 reivindica y pone al día con mucho éxito el género de la copla andaluza; y a finales de los 90 vuelve a hacerle un fantástico y sentido homenaje que la lleva a las listas de éxitos y la acerca a las nuevas generaciones.

Texto extraído del libro RETRATOS DE CANTANTES. Sección en construcción
 










 
  

PUBLICIDAD
CANCIONES MÁS POPULARES
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 09/07/2017

El cantautor argentino Jorge Marziali falleció de un infarto este domingo mientras visitaba la tumba de Ernesto "Che" Guevara en el mausoleo que guarda los restos del héroe en la ciudad de Santa Clara, Cuba.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Alessio Arena el 18/07/2017

Mayte Martín, cantaora. Y mucho más que eso. Alguien que, como dice Alessio Arena, propone el reto de enfrentarse a un canto que lo ponga a uno ante sus miedos y esperanzas. Le debíamos su cancionero y discografía.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional