Trovapedia
Vota: +0


JACQUES REVAUX


Fecha de nacimiento:
11 de julio de 1940

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Jacques Revaux
Cancioneros con canciones
de Jacques Revaux
Escúchalo en Apple Music
Jacques Revaux, cuyo nombre real es Jacques Revaud, nacido el 11 de julio de 1940 en Azay-sur-Cher (Indre-et-Loire), es un compositor y cantante francés, hijo de un carnicero parisino.


Biografía



Los principios


Jacques Revaux inició su carrera como cantante a finales de los años 50 (compitió, entre otros, en el “Coq d'or” de la canción francesa en 1958) y grabó sus primeros discos a principios de los 60. Dobló a Jacques Perrin en Les Demoiselles de Rochefort y Peau d'Âne, y es la voz de Richard Berry en Une chambre en ville.

Jacques Revaux es conocido por ser el compositor (con Claude François, que modificará algunas notas del estribillo) de Comme d'habitude, el generador de ingresos anuales más importante para SACEM, según esta empresa. Con un texto en inglés de Paul Anka, especialmente adaptado para Frank Sinatra, la música de Jacques Revaux se ha convertido en My Way, un éxito mundial. El texto francés inicial se refería a la experiencia de una pareja abusada por la separación de las vidas, familiar y profesional, de sus dos miembros. La adaptación en inglés se convierte en el reflejo de un hombre que, al borde de la muerte, hace balance de su vida y la forma en que la llevó. Jacques Revaux también compuso otros dos títulos paraClaude François : Olivier en 1970 y L'amour se meurt en 1972.

Canciones y colaboraciones


Además de Claude François, Jacques Revaux compuso para Johnny Hallyday, Sylvie Vartan, Eddy Mitchell, Sheila, Dalida, Hervé Vilard, Charles Aznavour y otros. Es el fundador del sello Tréma.

Pero sus principales colaboraciones fueron con Michel Sardou, para quien compuso muchas canciones, entre las que destacan: Dix Ans Plus Tôt, La Maladie d'amour, Les Vieux Mariés, Les Villes de solitude, Le France, Je vais t'aimer, La Java de Broadway, Les Lacs du Connemara, Être une femme, Chanteur de jazz, Musulmanes, Rouge, Vladimir Ilitch, Le Privilège, Salut


Premios



Premio

  • 2010: Gran Premio de la UNAC (Unión Nacional de Autores y Compositores) por su trayectoria.

Condecoraciones

  • Fue ascendido al rango de comandante el 13 de septiembre de 2016. Fue oficial el 22 de diciembre de 2006


Publicaciones



  • Ma vie en chansons (en colaboración con Laurence Lorenzon), Ramsay, 2014
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en francés bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM