JAVIER CUENCA

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Javier Cuenca
Cancioneros con canciones
de Javier Cuenca

Cantautor nacido en Madrid en 1968.

A los veinte años empezó a escribir canciones y a mostrarlas en diversas emisoras de radio y cadenas de televisión, donde acudía acompañado únicamente por su guitarra. Algunas de estas piezas formarían parte de su primer álbum, La ciudad de las palomas (Salamandra Discos, 1992). Tras esta primera incursión discográfica, que apenas si contó con respaldo promocional, Cuenca empezará a dar conciertos por diversos locales de Madrid, compartiendo escenario con cantautores emergentes como Ismael Serrano o Antonio de Pinto.

Tardará ocho años en editar su segundo disco, Platillos volantes (Desobediencia Records, 2000), producido por el guitarrista Antonio Toledo y en el que colaboró el mencionado Ismael Serrano en la canción Melilla.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo Da Capo»

el 11/05/2018

Joan Manuel Serrat cantará mañana en el Olympia de París, una ciudad que, recuerda, representó en su juventud "la libertad" que no encontraba en la España "oscura" del franquismo, pero donde hoy ve "los mismos problemas que en Barcelona".

HOY EN PORTADA
Fotoreportaje

por Kaloian Santos Cabrera el 14/05/2018

El pasado 8 de mayo se celebró en la Casa de las Américas de La Habana el Tercer Encuentro de Mujeres Trovadoras, organizado por la trovadora cubana Liuba María Hevia y que contó además con la presencia de la venezolana , la portorriqueña Zoraida Santiago y las cubanas Yaíma Orozco, Verónica Cruz y Heidi Igualada. Kaloian Santos Cabrera estuvo allí.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional