JORGE LUNA

Fecha de nacimiento:
25 de octubre de 1906
Fecha de fallecimiento:
04 de febrero de 1949

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Jorge Luna
Cancioneros con canciones
de Jorge Luna

Jorge Luna Pommier, apodado el “Chapy” Luna fue un extraordinario compositor Orureño, nacido un 25 de Octubre de 1906 y falleció un cuatro de febrero de 1949. Las autoridades orureñas lo declararon “Ciudadano Ilustre”.

Asistió a la Guerra del Chacho donde milagrosamente salvo la vida en Platanillos. Eximio pianista muy solicitado por el entonces presidente de Bolivia Germán Busch. Cuentan a manera de anécdota que en cierta ocasión, dicho presidente tocaba su guitarra y su esposa Doña Matty Cardona Bailaba con el compositor “Chapy” Luna entonces exclamó Busch: “Qué feliz Luna…….que baila con la señora del Presidente, una pieza especial tocada por el Presidente”.

Este romántico compositor dejo grandes obras musicales al patrimonio cultural de Bolivia. Entre ellas podemos citar en ritmo de carnaval “Novia Santa Cruz”, “Alma Cruceña”, “Serenata Cruceña”, “Pena Camba”.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo Da Capo»

el 11/05/2018

Joan Manuel Serrat cantará mañana en el Olympia de París, una ciudad que, recuerda, representó en su juventud "la libertad" que no encontraba en la España "oscura" del franquismo, pero donde hoy ve "los mismos problemas que en Barcelona".

HOY EN PORTADA
Fotoreportaje

por Kaloian Santos Cabrera el 14/05/2018

El pasado 8 de mayo se celebró en la Casa de las Américas de La Habana el Tercer Encuentro de Mujeres Trovadoras, organizado por la trovadora cubana Liuba María Hevia y que contó además con la presencia de la venezolana , la portorriqueña Zoraida Santiago y las cubanas Yaíma Orozco, Verónica Cruz y Heidi Igualada. Kaloian Santos Cabrera estuvo allí.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional