JORGE ARAUJO CHIRIBOGA

Fecha de nacimiento:
27 de febrero de 1892
Fecha de fallecimiento:
27 de febrero de 1970

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Jorge Araujo Chiriboga
Cancioneros con canciones
de Jorge Araujo Chiriboga

Compositor nacido en Riobamba (Ecuador).

Tocaba piano, guitarra y bandolín al oído. En los años treinta 93 fundaron en Quito la "Compañía Dramática Nacional" y luego la compañía "Dramas y Variedades", en ellas actuaba Araujo y fue allí donde conoció a la cantante Carlota Jaramillo, para quien compuso algunas piezas de música popular.

Con su hermano Ángel Leónidas y otros artistas como Rubén y Plutarco Uquillas, participaron 'en las primeras programaciones radiales de la Estación El Prado de Riobamba, emisora fundada en el Ecuador en 1925.

En la Estación El Prado y para el sello discográfico Ifesa de Guayaquil, Carlota Jaramillo grabó varías de las composiciones de Jorge Araujo, entre ellas el pasillo Sendas distintas y los aires típicos Si tú me olvidas o De terciopelo negro, Adiós, Sólo por tu amor y Morena la ingratitud.

 

1 Comentario
#1
Richard Alberto Morillo
United States
[20/05/2016 01:48]
Vota: +0
Hermoso poema calcimado por los soles de Los Andes y escrito unicamente con la sangre del alma. Letra cinselada por el frio paramo de los Andes y el calor supremo de los abrazos de su esposa Carlota Jaramillo cuya voz inspiraria a los muertos. Lcdo. Richard Alberto Morillo Poeta,Traductor,Abogado









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo Da Capo»

el 11/05/2018

Joan Manuel Serrat cantará mañana en el Olympia de París, una ciudad que, recuerda, representó en su juventud "la libertad" que no encontraba en la España "oscura" del franquismo, pero donde hoy ve "los mismos problemas que en Barcelona".

HOY EN PORTADA
Fotoreportaje

por Kaloian Santos Cabrera el 14/05/2018

El pasado 8 de mayo se celebró en la Casa de las Américas de La Habana el Tercer Encuentro de Mujeres Trovadoras, organizado por la trovadora cubana Liuba María Hevia y que contó además con la presencia de la venezolana , la portorriqueña Zoraida Santiago y las cubanas Yaíma Orozco, Verónica Cruz y Heidi Igualada. Kaloian Santos Cabrera estuvo allí.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional