Trovapedia
Vota: +1


GODOFREDO NÚÑEZ CHÁVEZ

Fecha de nacimiento:
29 de julio de 1924
Fecha de fallecimiento:
10 de febrero de 2011

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Godofredo Núñez Chávez
Cancioneros con canciones
de Godofredo Núñez Chávez

Músico boliviano.

 

Conformó un primer trío llamado "Los amigos del pueblo" el año 1943, estuvo integrado por Jorge Ruiz y Gilberto Soleto. Del año 1944 al 45 realizó un curso de especialización de musicología e historia en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

 

En 1947 se inició como profesor de Educación Musical en el magisterio de Camiri, donde compone los taquiraris "Camiri" y "El penoco". El 12 de junio de 1948 crea el conjunto "Cordillera", integrado por Godofredo Núñez, Gilberto Moreno, Rafael Paniagua y Nilfor Ibañez, este conjunto estuvo en actividad musical hasta 1957.

 

Los años 50’ trabajó en la ciudad de La Paz, en 1957 viajó a Moscú al Festival Mundial de la Juventud con el trío musical "Bolivia". Los años 1964 y 65 trabajó como profesor de música en el Colegio Franz Tamayo de la zona Villa Victoria en la ciudad de La Paz, años en que se lo recuerda donde solía hacer cantar sus taquiraris, "El penoco" y "El petrolero".

 

Editó varios álbunes musicales como: "Cancionero oriental" de 1947, "El cambita" de 1951, "Álbum escolar" de 1959, "Así canta el oriente" de 1967 y "Santa Cruz y su música" de 1977 con 35 temas para piano, donde dedicó temas a varias comparsas carnavaleros. Sus temas más populares son: "El penoco", "Jumechi", "Cachafaz", "La ruleta del destino", "El petrolero", "El camba", "Camba alegre", "El cupesi", "Alborozo camba" y otros.

 

En 1968 las Hermanitas Saldaña grabaron con gran éxito el tema "Jumechi", el cantautor grabó un disco con Lita Guzmán y recibió varias distinciones en su ciudad natal así como en Santa Cruz.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM