MIGUEL ÁNGEL VALDA

Fecha de nacimiento:
08 de mayo de 1885
Fecha de fallecimiento:
27 de octubre de 1957

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Miguel Ángel Valda
Cancioneros con canciones
de Miguel Ángel Valda

Nació en la ciudad de Sucre, el 8 de Mayo de 1885 y falleció el 27 de Octubre de 1957.

Abogado de profesión, entre sus bellísimas obras musicales destacamos aquellas cuecas como: Sed de Amor con versos del poeta Rafael García Rosquellas y Destacamento Chuquisaca, cuya letra corresponde al poeta Octavio Campero Echazú.

Don Miguel Ángel Valda se destacó en su época, como uno de los grandes ejecutantes del piano. Las partituras originales fueron editadas por la imprenta de la Universidad Mayor de San Andrés de la ciudad de La Paz, bajo el siguiente rótulo: “Música Folclórica Nacional Boliviana” para piano de Miguel Ángel Valda.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira por los barrios

el 22/05/2018

El próximo concierto de la gira de Silvio por los barrios será el jueves 24 de mayo, a las 19:00 en el parque Carlos Aguirre, en la esquina de Mazón y Valle (Consejo Popular Príncipe, municipio Plaza de la Revolución).

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional