Trovapedia
Vota: +0


ALBERT FIBLA


Fecha de nacimiento:
18 de junio de 1968

Sumario
La página principal de
Albert Fibla
Cancionero
Discografía
Discografía cronológica
ascendente
Discografía cronológica
descendente
Canciones compuestas por
Albert Fibla
Cancioneros con canciones
de Albert Fibla
Trovapedia
Escúchalo en Apple Music
Albert Fibla (Badalona, Barcelona, 18 de junio de 1968) es un cantautor que se expresa en lengua catalana.


Trayectoria artística



Licenciado en Ciencias de la Información, desde el año 2002 se dedica profesionalmente a la música, actividad que ha simultaneado con la de periodista deportivo, colaborando en diversos programas deportivos de radio (medio de comunicación) en las emisoras RAC-1 y en COM Ràdio, su primer disco fue Senzill editado en 2004 por Picap.

Ganó dos ediciones del concurso Èxit, organizado por TV3 y Catalunya Ràdio, en 1999 y al 2000; ha ganado también el Premi Cerverí a la mejor letra de canción en lengua catalana de la temporada 2003-2004 con el tema Volia volar y de la temporada 2005-2006 con el tema Un nom de dona, ha sido finalista de los concursos Sona 9 y Rock & Clàssic de 2003. Se ha forjado artísticamente actuando en diversos locales de música en directo de Barcelona, y ha colaborado con músicos como Túrnez & Sesé, Gerard Quintana, Pedro Javier Hermosilla, Joan Tena, o Josep Traver, que es su guitarrista habitual en sus discos y en las presentaciones de su repertorio en directo.

Grabó la canción Ne me quitte pas de Jacques Brel en lengua catalana (No em deixis, no) en el disco colectivo de La Marató de TV3 en su edición de 2005. Ha versionado el tema La madame de Lluís Llach en el disco Homenatge a Lluís Llach. Si véns amb mi (Picap, 2007).

En 2006 publica El vals de la ingenuitat, su segundo elepé y en enero de 2008 el tercero, de título El món es mou (Picap), que se presentó en la Sala Luz de Gas de Barcelona el 20 de enero de 2008, dentro de la programación del festival Barnasants.

El 12 de marzo de 2010 grabó su cuarta entrega discográfica aprovechando el concierto que ofreció en el Teatro Zorrilla de Badalona, su ciudad natal, dentro de la programación del festival Barnasants. Con el título En directe al Barnasants, el disco vio la luz a mediados de 2010. En 2013 publica Mocambo i altes contes, un disco en homenaje al cantautor italiano Paolo Conte, con adaptaciones en lengua catalana de algunos de sus temas.

En diciembre de 2020 compuso el himno Estimem el Barça de la campaña de Joan Laporta, presidenciable al Futbol Club Barcelona, creando una gingle publicitario para los medios en su su campaña electoral.


 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM