PIER RENZO PONZO

Fecha de nacimiento:
08 de agosto de 1960

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Pier Renzo Ponzo
Cancioneros con canciones
de Pier Renzo Ponzo

Nace en Cúneo (Piamonte, Italia) el 8 de agosto de 1960.

Inicia a tocar el clarinete a la edad de 10 años, en la charanga ciudad de Carrù, situada entre Los Alpes y La Langa, donde vive todavía, en Italia.

Diplomado en clarinete, desde el 1980 ejerce como concertista, compositor y arreglista, proyectista sonoro, músico-actor serio y cómico.

Multinstrumentista ecléctico, con clarinetes, saxofones, flautas, percusiones, instrumentos musicales étnicos, instrumentos electrónicos, instrumentos inventados y voz libre en todos los campos de la música, del jazz de vanguardia a la música clásica, del pop a la música culta contemporánea, del rock a la música étnica y popular, del funky al cantautor.

Desde el 1983 al 2006, durante veintitres años, junto con Carlo Actis Dato, en el homónimo cuarteto, conocido a nivel mundial y considerado por la crítica internacional el grupo más divertido y original del nuevo jazz italiano.

Desde el 1991 colaborador de Gianmaria Testa, para el cual ha coordinado y dirigido los albums Montgolfiéres y Altre latitudini.

Desde el 1992, en un “tour interminable” con el grupo de cabaret musical Trelilu.

Entre el 1991 y el 1996, en el equipo de Emanuele Ruffinengo, ha sido el autor en campañas publicitarias y sintonías musicales para importantes cadenas radiofónicas italianas (105 Network, Radio Montecarlo) y arreglista de varias producciones italianas de música pop.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira por los barrios

el 22/05/2018

El próximo concierto de la gira de Silvio por los barrios será el jueves 24 de mayo, a las 19:00 en el parque Carlos Aguirre, en la esquina de Mazón y Valle (Consejo Popular Príncipe, municipio Plaza de la Revolución).

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional