PERE SERAFÍ



La flagelación de Cristo, temple y óleo sobre tabla, 110,7 x 103,2 cm, Barcelona, MNAC.
Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Pere Serafí
Cancioneros con canciones
de Pere Serafí

La flagelación de Cristo, temple y óleo sobre tabla, 110,7 x 103,2 cm, Barcelona, MNAC.

Pere Serafí (documentado en Barcelona entre 1534 y 1567), fue un poeta en lengua catalana y pintor. Se desconoce el lugar de nacimiento aunque para sus contemporáneos era conocido como lo Grec (el Griego).

Sus fuentes son Petrarca, Ausiàs March y Dante. En 1560 colaboró con un soneto a la edición de las poesías de Ausiàs March. En 1565 publicó Dos llibres (Dos libros), un conjunto de 170 poemas distribuidos en dos partes, una profana y otra espiritual.

En su vertiente pictórica, que fue su principal ocupación, destacan los retablos de Arenys de Munt (1543) y de San Román de Lloret de Mar (1548) y las puertas de los órganos de las catedrales de Barcelona y Tarragona (1563).
 El contenido de este artículo ha sido extraído de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira por los barrios

el 22/05/2018

El próximo concierto de la gira de Silvio por los barrios será el jueves 24 de mayo, a las 19:00 en el parque Carlos Aguirre, en la esquina de Mazón y Valle (Consejo Popular Príncipe, municipio Plaza de la Revolución).

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional