JOAN AMÈRIC


Fecha de nacimiento:
19 de marzo de 1964

Sumario
La página principal de
Joan Amèric
Cancionero
Discografía
Discografía cronológica
ascendente
Discografía cronológica
descendente
Canciones compuestas por
Joan Amèric
Cancioneros con canciones
de Joan Amèric
Trovapedia
Joan Amèric (Alcira, España, 19 de marzo de 1964) es un cantautor que se inscribe en la última hornada de voces de la canción en catalán/valenciano. Se le considera uno de los mejores exponentes de la música catalana y el «autor más destacado de su generación».


Trayectoria



Comenzó su trayectoria en los años 1980, primero con el grupo Califat y luego en solitario, con varias actuaciones en la Comunidad Valenciana, abriendo en algunas ocasiones los conciertos de artistas consolidados como Maria del Mar Bonet o Lluís Llach.

El 1987 ganó el décimo premio del concurso de la canción de Salitja con la canción La idea podría enamorar-te.

Su primera material de larga duración, Tornar a l'aigua (1989), fue producido por Lluís Llach. Otras obras suyas son Escala de colors (Picap, 1992), Ànima, diari de les hores blaves (Alma, diario de las horas azules) (Picap, 1995) y Obert (Abierto) (Discmedi, 2000). En 2012 publicó Directament, la grabación en vivo del concierto de clausura del Barnasants 2011. En 2012 recibió el premio Barnasants al mejor concierto de la sección oficial.

La música de Amèric se compone de una temática romántica que abarca distintos estilos musicales. Las letras de sus canciones se basan en el amor y la vida.


 El contenido de este artículo ha sido extraído de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira por los barrios

el 22/05/2018

El próximo concierto de la gira de Silvio por los barrios será el jueves 24 de mayo, a las 19:00 en el parque Carlos Aguirre, en la esquina de Mazón y Valle (Consejo Popular Príncipe, municipio Plaza de la Revolución).

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional