Trovapedia
Vota: +0


JAUME MIMÓ I LLOBET


Fecha de nacimiento:
17 de febrero de 1893
Fecha de fallecimiento:
15 de febrero de 1964

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Jaume Mimó i Llobet
Cancioneros con canciones
de Jaume Mimó i Llobet
Jaume Mimó Llobet (Cerdanyola del Vallès 17 de febrero de 1893 - 15 de febrero de 1964) fue un historiador y político catalán.


Biografía



Jaume Mimó i Llobet nació en Cerdanyola del Vallès el 17 de febrero de 1893. Historiador y político, era hijo de Agustí Mimó Astort y Maria Llobet Barcons. Vivía en la calle Sant Ramon, pero pasaba algunas temporadas en la masía de Canaletes, de la familia de su padre.
Cuando terminó de estudiar magisterio en Sabadell ejerció de maestro en Súria y después en Mollet, cuando tenía 20 años. Luego dejó la docencia para dedicarse al oficio familiar: maestro de obras. Además, se dedicaba a escribir y publicaba algunos textos en diversas revistas.
Se casó con Isabel Sarrablo y tuvieron tres hijos: Maria Teresa, Maria del Pilar y Jaume.
Fue el primer alcalde republicano (por ERC) de Cerdanyola del Vallès [1931-1933], pero más tarde se convirtió en juez municipal, en el [1936-1939]. Ya había sido juez municipal en 1920 y cuatro años más tarde se cambió por juez suplente, puesto que mantuvo hasta 1930. Amante de todas las expresiones culturales, se sintió atraído por la pintura y los libros. Le gustaba leer. Un día a la semana bajaba en Barcelona, ​​en la tertulia de "Els Quatre Gats". Fue amigo de Viladomat, el escultor y tuvo contacto con buenos pintores como Manuel Humbert y Josep Gimeno. También fue un coleccionista infatigable. El 15 de febrero de 1964 murió en su casa de la plaza San Ramón.


Obra



En 1948 publicó su primer libro Guia excursionista a les masies del terme de Cerdanyola, y dos años más tarde publicó su segundo libro Coses de Cerdanyola. En 1956 escribió otro libro "Les fonts boscanes" que estaba en preparación para ser publicado cuando tuvo lugar su traspaso, pero que apareció entre 1965 y 1966 en la revista Sardanyola. Un cuarto volumen, Romiatge a les ermites del terme de Cerdanyola, estaba en preparación y no pudo ser terminado. También había empezado a trabajar sobre el sitio de Valldaura y el castillo de Sant Marçal. Otro trabajo fue sobre las baldosas de muestra catalanas de los siglos XVI, XVII y XVIII. Ganó los "Juegos Florales de Bellaterra" en 1950. En 1960 participó en la fundación de la "Revista de Sardanyola".
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Viquipèdia (Wikipedia en catalán) bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM