Trovapedia
Vota: +0


LUIZ CLÁUDIO RAMOS


Fecha de nacimiento:
25 de julio de 1949

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Luiz Cláudio Ramos
Cancioneros con canciones
de Luiz Cláudio Ramos
Escúchalo en Apple Music
Luiz Cláudio Ramos dos Santos (Río de Janeiro, 25 de julio de 1949) es instrumentista, compositor, arreglista, productor y director de orquesta.

Es hermano del cantante Carlos José.

Autodidacta, Luiz Cláudio Ramos toca la guitarra desde los 14 años. Fue guitarrista del grupo A Brazuca, dirigido por el pianista Antonio Adolfo, actuando de 1969 a 1971.

En la década de 1970 siguió componiendo y, por sugerencia de Roberto Menescal, comenzó a hacer arreglos para algunos artistas como MPB-4, Fagner y Quarteto em Cy. En ese momento, también trabajó como músico en grabaciones de Elis Regina, Erasmo Carlos, Odair José, Raul Seixas, Rita Lee, Carlos Lyra, Nara Leão y otros artistas.

En 1973, inició su sociedad musical con Chico Buarque, participando en la grabación de la canción Bárbara, de la banda sonora de la obra Calabar: o Elogio da Traição, de Chico y Ruy Guerra. Luiz luego participó en los discos Chico Buarque y Maria Bethânia Ao Vivo (1975), Meus Caros Amigos (1976) y Chico Buarque (1978).

En 1975, grabó la canción Scarlet junto al músico Mick Jagger en los estudios Polygram de Río de Janeiro.

En 1980, graba su primer disco: Luiz Cláudio Ramos, en la serie Música Popular Brasileira Contemporânea de la etiqueta Polygram.

Desde la década de 1980 es músico habitual de la banda de Chico Buarque. En 1989, además de instrumentista, se convirtió en su arreglista y productor musical de espectáculos y grabaciones. Fue director de la banda de Chico en el disco Caravanas, de 2017.

En cine, fue el compositor de la banda sonora de la película O Sonho de Rose de Tetê Moraes, estrenada en 2000. Además, fue el director musical del documental Vinicius, de Miguel Faria Júnior, rodado en 2005.

Actuó junto a artistas como Carlos José, Sérgio Ricardo, Johnny Alf, Eliana Pittman, Wilson Simonal, Miú Cha, Tom Jobim, Edu Lobo,Francis Hime, Dori Caymmi, Caetano Veloso, João Donato, Ed Motta, Lisa Ono, entre otros.


Discografía



  • Luiz Cláudio Ramos (Polygram, 1980)
  • Dois Irmãos (com Franklin da Flauta) (Manaca Music, 2011)
  • Musas da canção (com Carlos José) (independente, 2015)
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en portugués bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM