Trovapedia
Vota: +0


PAUL MISRAKI


Fecha de nacimiento:
28 de enero de 1908
Fecha de fallecimiento:
30 de octubre de 1998

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Paul Misraki
Cancioneros con canciones
de Paul Misraki
Escúchalo en Apple Music
Paul Misraki (n. Constantinopla, Imperio Otomano, Turquía; 28 de enero de 1908 - f. París, Francia; 30 de octubre de 1998; fue un compositor y músico que trabajó en varias bandas sonoras fílmicas.


Carrera



Paul Misrachi nació en el Imperio Otomano, que es lo que hoy se conoce como Estambul, Turquía. Judío de una familia de ascendencia italiana, viajó a París, donde estudió composición clásica, y por la década de 1930 se había convertido en una establecido pianista de jazz, arreglista y escritor de canciones populares, en esta época comenzó a componer música para películas, con su primera obra conocida llegó a aparecer sin acreditar en un film dirigido por Jean Renoir titulado On bébé purga.

Fue el pianista principal de la orquesta de Ray Ventura entre 1930 y 1939. Huyó de Francia durante la Segunda Guerra Mundial. Después de una breve estancia en Argentina terminó en Hollywood, donde compuso la música para varias películas americanas de Renoir. Después de la guerra, regresó a Francia, trabajando en toda la década del '50, donde participó en una media docena o más de películas al año. Estos incluían numerosas películas de Yves Allégret y Jean Boyer, así como dos películas de Jacques Becker y Orson Welles.

La década de 1960 trabajó con muchos de los principales directores franceses de la época, entre ellos Jean-Luc Godard, Jean-Pierre Melville y Claude Chabrol.

Como compositor y letrista su primer éxito fue en 1934 con Tout va très bien, y durante sus carreras en Francia, Estados Unidos y Argentina, escribió canciones exitosas en Francés, Inglés y Español. En 1998, colabora con la cantante Raquel Bitton para sus canciones en un CD titulado In a Jazzy mood.

Como escritor fue el autor del libro Los extraterrestres (Les Extraterrestres) que fue más tarde reimpreso en Inglés bajo el título de Flying Saucers Through The Ages en 1965 con el nombre de Paul Thomas. Era partidario de Pierre Teilhard de Chardin y su teoría del Punto omega, de quien escribió una serie de artículos sobre su obra. También escribió La casa de mi padre, libro galardonado por la Academia Francesa y Para comprender a Teilhard.

Hizo en total unas 185 canciones que han sido interpretadas, entre otros famosos cantantes, por Henri Salvador, Tino Rossi, Édith Piaf, Yves Montand y Juliette Gréco.

Falleció en la madrugada del 30 de octubre de 1998 por causas naturales a los 90 años en París.


Televisión



  • 1985: Hôtel du siècle
  • 1986: Grand hôtel


Teatro



  • Si Eva se hubiese vestido (1944), estrenada en el Teatro Artigas en Argentina.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM