Trovapedia
Vota: +0


RAY GILBERT


Fecha de nacimiento:
05 de septiembre de 1912
Fecha de fallecimiento:
03 de marzo de 1976

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Ray Gilbert
Cancioneros con canciones
de Ray Gilbert
Escúchalo en Apple Music
Ray Gilbert (5 de septiembre de 1912 - 3 de marzo de 1976) fue un letrista estadounidense. Creció en Hartford, Connecticut.


Carrera profesional



Gilbert es recordado especialmente por la letra de la canción ganadora del Oscar "Zip-a-Dee-Doo-Dah" de la película Song of the South, que escribió con Allie Wrubel en 1947. También escribió letras para las canciones de The Three Caballeros con el Pato Donald. También escribió la letra en inglés del éxito de 1965 de Andy Williams, "... and Roses and Roses" y "Lost in Your Love" con Sidney Miller y música de Bert Jay.

Se casó con la actriz Janis Paige en 1962.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en inglés bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM