Trovapedia
Vota: +0


AQUILES BÁEZ


Báez en 2011.
Báez en 2011.

Fecha de nacimiento:
01 de marzo de 1964
Fecha de fallecimiento:
12 de septiembre de 2022

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Aquiles Báez
Cancioneros con canciones
de Aquiles Báez
Artículos relacionados con
Aquiles Báez
Escúchalo en Apple Music

Aquiles Alejandro Báez Reyes (Caracas, Venezuela, 1 de marzo de 1964 - Aquisgrán, Alemania, 12 de septiembre de 2022), más conocido como Aquiles Báez, fue un músico, arreglista y compositor venezolano.


Biografía



Estudió y se crio en la capital venezolana, pero pasó parte importante de su infancia en La Vela de Coro. Estos viajes de su niñez eran a una casa del siglo propiedad de su familia, cercano al lugar donde Francisco de Miranda izó por primera vez la bandera de tres colores de Venezuela en 1806. Esta casa es conocida como «La Casa Azul». Es por ello que Aquiles Báez compuso una canción con ese nombre, que formó parte de su tercer disco, lo catapultó a la fama.

Comenzó a interesarse por la música gracias a Julio, su hermano mayor, quien le enseñó a tocar el cuatro. Luego tomó clases de viola, mandolina y percusión.

El final de su vida ocurrió mientras estaba en una gira denominada Europa Tour Septiembre 2022 con nuevos temas y tenía planeado recorrer 10 ciudades en países como España, Suiza, Francia, Alemania y Portugal. Adicionalmente, Báez tenía pensando lanzar un libro de sus composiciones musicales y uno de canciones cantadas y de piezas para guitarra.


Discografía



Aquiles Báez lanzó diecisiete discos, más de 200 grabaciones discográficas con otros artistas y participó en conciertos con músicos como: Aquiles Machado, Carlos Aguirre, Dawn Upshaw, Ed Simon, Ensamble Gurrufío, Farred Haque, Giora Feidman, Ilan Chester, John Patitucci, Lucia Pulido, Luciana Souza, Luisito Quintero, Marco Granados, Mariana Baraj, Mike Marshall, Nana Vasconcelos, Oscar Stagnaro, Paquito D'Rivera, Raúl Jaurena, Richard Bona, Simón Díaz y Worlds of Guitars, entre otros.

DiscoMúsicos
La casa azulAquiles Báez
La PatillaAquiles Báez ft. Anat Cohen
Reflejando El DoradoAquiles Báez
La Canción de Venezuela IAquiles Báez, Machado
La Canción de Venezuela IAquiles Báez, Machado y Alexis Cárdenas
A mis hermanosAquiles Báez, Trío
EncantadoAquiles Báez
San MiguelAquiles Báez, Trío ft. Betsayda Machado
Cielo de DiciembreAquiles Báez con la Sra Parra Anda

 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM