Trovapedia
Vota: +0


JOHN STIRRATT


John Stirratt en 2007.
John Stirratt en 2007.

Fecha de nacimiento:
26 de noviembre de 1967

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
John Stirratt
Cancioneros con canciones
de John Stirratt
Escúchalo en Apple Music

John Stirratt (Nueva Orléans, 26 de noviembre de 1967) es el bajista y multiinstrumentista de las bandas estadounidenses Wilco y The Autumn Defense.


Biografía



Stirratt nació en Nueva Orléans, Luisiana, el 26 de noviembre de 1967 y creció en los alrededores de Mandeville. Asistió a la Mandeville High School y luego a la Universidad de Misisipi. Tocaba regularmente en el Southeastern U.S. con The Hilltops, una banda con base en Oxford, Misisipi, en la que participaba su hermana melliza Laurie Stirrat y su esposo Cary Hudson. Fue en aquel entonces cuando conoció y se hizo amigo de los miembros de Uncle Tupelo y fue con ellos a sus giras por el este y el oeste de Estados Unidos.

Tras la separación de The Hilltops en 1990 grabó un disco bajo el nombre de The Gimmecaps e integró por un breve tiempo la banda de Los Ángeles The Bluerunners, antes de unirse a Uncle Tupelo en 1992 como bajista y guitarrista en su último álbum, Anodyne (1993). Cuando la banda se separó, se juntó nuevamente con Jeff Tweedy, Ken Coomer y Max Johnston para fundar Wilco en 1994. Es el único miembro fundador que contribuyó con todos sus lanzamientos. Stirrat formó con Jay Bennet y Coomer un proyecto paralelo a Wilco llamado Courtesy Move, que grabó en 1996 un álbum que nunca se puso a la venta.

Formó Autumn Defense en 2000 con un amigo y colega de Nueva Orléans, Pat Sansone. Grabaron su álbum debut The Green Hour en dicha ciudad y en Nashville con Bob Egan y el baterista, lanzado finalmente en 2001 a través del propio sello de Stirratt, Broadmoor Records. Lanzaron Circles en 2003 con Greg «G. Wiz» Wieczorek en batería y el bajista Brad Jones. La posterior inclusión de Sansone a Wilco en 2004 permitió a la banda colaborar con más tiempo en su tercer álbum de estudio, titulado The Autumn Defense (2006). Stirratt y su hermana, Laurie, grabaron un dúo titulado «Laurie & John» en el álbum de folk rock Arabella (2003), el primer disco de los hermanos en 12 años. Stirrat es además miembro de la hermandad Phi Kappa Tau.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM