Trovapedia
Vota: +0


ALEJANDRO FERRE

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Alejandro Ferre
Cancioneros con canciones
de Alejandro Ferre
Escúchalo en Apple Music

Cantautor argentini nacido en Mar del Plata.


A finales de la década de 1980 comenzó a escribir canciones para “Cuarto Nombre”, primer grupo que integró junto al baterista Oscar González, el bajista Gustavo Serpillo y Martín González, guitarrista y cantante, entre las que podríamos nombrar: “Sueño”, “Solo vos sabés” y “Oasis”. De esa época queda “Cuarto Nombre”(1994), su primer trabajo en un estudio de grabación. A mediados de los 90 se suma a la banda el bajista Tomás Yacachury, rebautizando al grupo como “La Cruz”. Su labor se desarrolló entre escenarios de pubs locales y la grabación de un demo con canciones como “Tus ojos”, “Trono real” y “Mugrosa piara”, las cuales alcanzaron un potente sonido rockero, sin descuidar la elaboración en los arreglos.
Paralelamente, en los primeros 90 se incorpora a la banda del cantautor Marcelo Sulpizio, haciendo coros y ejecutando guitarras y bajo alternativamente, empapándose con la poesía y los ritmos latinoamericanos.


En 1997 integra la banda “Bam Bam y los Huracanes”, junto a Miguel La Pietra, Carolina y Verónica Rubí, Guillermo León y Jorge Pittaluga.
Entre 2003 y 2004 graba en forma independiente el disco “De a pie”(2004), con su nuevo grupo “Cyrano”, con mayoría de temas propios, junto al tecladista Jorge Pittaluga, el guitarrista Pancho Denevi, el bajista Agustín Bax y el baterista Darío González. Tras la incorporación de Miguel La Pietra en batería y numerosas presentaciones en vivo, se edita el disco “Peces en la arena”(2005).


En 2007 lanza su primer trabajo solista, “Donde nace el camino”, con un contenido de 11 canciones de su autoría, con sonidos del pop, el rock, la balada folk y la música rioplatense y líricas influenciadas por el rock y la canción de autor. Participan junto a él, Adrián Cepeda en bandoneón, Miguel La Pietra y Martín González en percusión, Coyote Fanproyen y Antonio Torres en guitarras y Jorge Pittaluga en teclados.


En 2010 edita su último trabajo, “Visiones de las horas quietas”, con 11 canciones propias registradas en Mar del Plata.


Hacia mediados de año, conoce al cantautor español Alberto Leal, con quien entabla amistad. Realizan una serie de conciertos juntos, para luego comenzar a grabar un CD con canciones de ambos.


En Marzo viaja a España donde realiza una gira con Alberto Leal, para presentar el nuevo CD, De Amores y Rayuelas.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM