Trovapedia
Vota: +0


BOB HAYMES



Robert William Haymes (29 de marzo de 1923-27 de enero de 1989), también conocido por los nombres artísticos de Robert Stanton y Bob Stanton, fue un cantante, compositor, actor y presentador de radio y televisión estadounidense. Es mejor recordado por co-escribir la canción "That's All", parte del Great American Songbook. Era el hermano menor del cantante y actor Dick Haymes.

Fecha de nacimiento:
29 de marzo de 1923
Fecha de fallecimiento:
27 de enero de 1989

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Bob Haymes
Cancioneros con canciones
de Bob Haymes
Escúchalo en Apple Music



Vida temprana



Haymes nació en White Plains, Nueva York. Su madre era Marguerite Wilson, una estadounidense de ascendencia irlandesa. Benjamin Haymes, de Buenos Aires, Argentina, era de ascendencia inglesa y figura como el padre de Bob en su certificado de nacimiento. El hermano mayor de Bob por siete años era el actor y cantante Dick Haymes, quien nació en Argentina. Marguerite dejó Argentina para vivir en Nueva York y finalmente se mudó a Europa con sus hijos. Bob pasó gran parte de su juventud viviendo en París en una casa adosada con vistas al Museo Rodin. De joven, asistió a internados en toda Europa.


Carrera profesional



Haymes comenzó su carrera a principios de la década de 1940 como vocalista en las bandas de Carl Hoff y Bob Chester.

En 1942 Haymes comenzó a trabajar, bajo el nombre de "Bob Stanton", para el programa de radio Gillette Cavalcade of Sports. Continuó con el programa hasta 1946, cuando se convirtió en un programa de televisión en NBC; se convirtió en el presentador del programa de televisión hasta 1949. También se desempeñó como presentador de otros programas de la NBC, todos bajo el nombre de "Bob Stanton", incluido el programa de juegos Campus Hoopla durante la ejecución del programa de 1946 a 1947, Television Screen Magazine en 1948, el programa de música country Village Barn en 1949, y el programa Around the Town en 1950.

Durante este tiempo, Haymes comenzó a actuar en películas, incluyendoIs Everybody Happy? (1943) y Mr. Winkle Goes to War (1944). En varias películas, incluida la de 1945 Abbott y Costello en Hollywood, fue acreditado como "Robert Stanton" (un nombre de pantalla que había sido utilizado a principios de la década de 1940 por el actor de cine Kirby Grant).

En 1952, tuvo su único trabajo conocido como actor de televisión, protagonizando la comedia de situación de DuMont Television Network It's a Business con Leo De Lyon; los dos interpretaron a editores de canciones de Broadway. Apareció bajo el nombre de "Bob Haymes".

A principios de la década de 1950, Bob Haymes comenzó a trabajar como compositor. En 1952, coescribió la canción "My Love, My Love" con Nick Acquaviva, que se convirtió en un éxito cuando fue grabada por Joni James (la eventual cuñada de Acquaviva) ese mismo año. Ese mismo año, Haymes registró los derechos de autor de la canción titulada "C'est Tout", que fue la primera encarnación de su canción más notable, "That's All". En 1953, refinó la letra de la canción con Alan Brandt, quien posteriormente fue acreditado como coautor.

La canción fue interpretada por primera vez por Nat King Cole en 1957 y se convirtió en un éxito cuando fue grabada por Bobby Darin en 1959.

Desde entonces, ha sido grabada por docenas de artistas como Frank Sinatra, Mel Tormé, Johnny Mathis, Nina Simone, Bennie Green, Johnny Lytle, The Three Sounds, Lou Donaldson, Michael Bublé y Rod Stewart.

A mediados de los 50, coescribió la canción "They Say It's Spring" con Marty Clark; la canción se hizo popular por la cantante de jazz Blossom Dearie, quien la grabó en su álbum de 1957 Give Him the Ooh-La-La. Durante ese mismo tiempo, escribió la canción "I Never Get Enough of You", que fue grabada por su hermano Dick y también por The Billy Taylor Trio en su álbum de 1957 The New Billy Taylor Trio para ABC Paramount Records.

En 1968, Bob Haymes se desempeñó como director de televisión nacional de la campaña presidencial de Richard Nixon.


Filmografia



  • Two Señoritas from Chicago (1943)
  • Sailor's Holiday (1944)
  • Swing Out the Blues (1944)
  • Abbott and Costello in Hollywood (1945)
  • So Dear to My Heart (1948)


Ultimos años



Durante las décadas de 1970 y 1980, Haymes era propietario y operaba una compañía de producción audiovisual y continuó escribiendo música. En 1984, grabó su último álbum, That's All: Bob Haymes Sings & Plays Bob Haymes. El álbum fue grabado en el estudio de Haymes, That's Not All Studios, en Port Washington, Nueva York, y lanzado por Serendipity Recordings, Inc. Incluía cuatro canciones nuevas que escribió a principios de la década de 1980 después de conocer a Dee Workman. El álbum, incluidas las nuevas canciones, todavía está a la venta limitada por coleccionistas privados en Amazon.com y eBay.


Vida personal y muerte



Haymes se casó con Dian Owens en 1941. Tuvieron tres hijos, Candice, Vivienne y Robert.

Haymes se casó con Workman el 26 de enero de 1985. Su hijastra de ese matrimonio es la actriz de cine y televisión Eaddy Mays. Haymes y Workman permanecieron casados ​​hasta su muerte en Hilton Head Island, Carolina del Sur por esclerosis lateral amiotrófica (ELA) el 28 de enero de 1989.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en inglés bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM