Trovapedia
Vota: +0


SANDRA REHDER



Sandra Rehder (San Rafael, Provincia de Mendoza, Argentina, 1 de julio de 1967) es una cantante, poeta y productora argentina, residente en Barcelona desde 2001.


Trayectoria artística



Sandra Rehder empezó los estudios musicales (guitarra clásica) en 1986 con el maestro Arturo Quinteros. Desde 1997 estudia canto, eutonía, expresión corporal e interpretación musical. En Barcelona ha seguido clases de canto en L'Estudi con Montserrat Benet y desde 2003 con Maggie Garbino, Carme Canela y Pablo Giménez, así como de armonía con Pablo Logiovine. Luego con Helen Rawson (Nivel 1, Voice Craft).

Considerada uno de los referentes de tango más importantes de Barcelona, donde desarrolla una intensa actividad como cantante y productora.

Se destacan sus conciertos: "Intensotango" (2007) y "Tributo a Astor Piazzolla” (2011) en L'Auditori (Auditorio Nacional de Catalunya). Con el quinteto de Silvio Zalambani en Teatro Dante Alighieri y Rocca Brancaleone de Ravenna, Teatro Rossini de Lugo di Romagna, Der Haus Kultur de Bolzano y  Teatro de Mestre de Venecia,  23º Festival Internacional de Tango de Granada, España, 9ª Cumbre Mundial de Tango en Senaïjoki  en Finlandia.

Con Pablo Mainetti y César Angeleri presenta su disco "Tercera Patria" en el 22º Festival de Guitarra de Barcelona (Luz de Gas); con Euclydes Mattos "Raíces y alas" al San Miguel Festival Mas i Mas (Sala de Cámara del Palau de la Música de Barcelona).

En 2010 fue seleccionada por el programa Diversons (Obra Social La Caixa) para una gira de 20 conciertos en toda España.


Presenta "Tangos de la Resistencia" al Teatro Akademia, 18º Festival BarnaSants (Luz de Gas), Auditori Barradas y al Centro Cultural del Born, entre otros.

Compuso letras de tangos y milongas para su proyecto «Tango Contemporáneo en Catalunya», auspiciado por  Consell Nacional de la Cultura i les Arts (ConCa). Musicaliza poemas de Joan Margarit y José Agustín Goytisolo.

En el 2013 la Editorial Gorbs edita "En Contra Dos", poemario que comparte con el escritor Alejandro Crimi.

Desde el año 2014 es cantante solista de la Orquesta de Acordeones de Sabadell, con quien graba el disco "De París a Buenos Aires",  bajo la dirección de Miquel Ángel Maestro. Con presentaciones en el Amfiteatre Fundació Caixa Sabadell, XV Festival de Acordeón de Lasarte-Oria, País Vasco; Casa Domenech de la Seu d'Urgell, Teatre Kursaal de Manresa y Andorra.

En 2017 presenta su último disco "Canción Maleva" en La Nau, Festival BarnaSants en Casinet d'Hostafrancs, sala Jamboree, Castillo de Santa Catalina, Cádiz y en gira por Suiza en las ciudades de Berna, Neuchâtel y Lucerne.

En 2018 El proyecto "Oceánico" es seleccionado por el programa de Ayudas de la Fundación SGAE en la categoría Creación de Músicas Populares.

En 2019 gira por Suiza con conciertos en Freienwil,  Rorboz,  St. Gallen, Olten y Berna. Es invitada a participar en el 12nd International Music Festival “Sharq Taronalari” (Melodies of Orient, 2019) en  Samarkanda, Uzbekistán.

Es seleccionada como artista destacada en La Red (Red Española de Teatros) redescena.net.

En 2019 edita su segundo libro de poemas "Amores licuados" (Libros de Ida y Vuelta) con ilustraciones de Javi Hernández.

Con la pianista Elbi Olalla comparte "Proyecta Tango", al que se suma la violinista Olvido Lanza con presentaciones en Teatro Leal de Tenerife, Jamboree Jazz, Terrats en Cultura, Cafè Palau del Palau de la Música, entre otros.

Ha trabajado también con Horacio Fumero, Quinteto El Después de Víctor Hugo Villena, Pablo Mainetti, César Angeleri, Marcelo Mercadante, Gustavo Battaglia, Euclydes Mattos, Horacio Fumero, Silvio Zalambani, Pablo Giménez, Pablo Cruz, Manu Estoa, Pablo Logiovine, Escolaso Tango Trío, Salvador Toscano, Daniel Levy, Mary Freiburghaus, Vicent Millioud, Carlo Lang, Carlos Morera, Gabriel Rivano, Trío de Guitarras Escolaso, Garufa Trío, Pablo Fraguela y Quinteto La Grela, Sergio Menem, Pablo Logiovine, Álvaro Pérez, Fulvio Paredes, Raúl Carnota, Rubén Martínez, Rudi Flores, Moscato Luna, Pablo Martorelli, Bernardo Ríos entre otros.

Profesionalmente ha colaborado con diversos músicos en sus diferentes espectáculos: entre otros.


Discografía



  • Suerte loca (Rock CD, 2020) Seleccionado por la Revista Diariofolk, entre los treinta mejores discos del 2020.
  • Canción Maleva (Icaria, 2017).
  • Umbrales, con Gustavo Battaglia. 2014.
  • Nostalgia del presente, con Silvio Zalambani y Grupo Candombe (Borgatti Edizione Musicali, Italia). 2011.
  • La espada de los pájaros, con Euclydes Mattos (Nómada 57, Barcelona). 2011.
  • Tercera patria (Acqua Records). 2010.
  • El exilio de nosotros. 2007.
  • Bajo la piel. 2004.
  • En el nombre del tango. 2001.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM