JIMMY DAVIS


Davis en 1962
Davis en 1962
Jimmie Davis (Quitman, Luisiana, 11 de septiembre de 1899 - Baton Rouge, 5 de noviembre de 2000), fue un político y músico de country blues estadounidense, cuyo nombre completo era James Houston Davis.

Fecha de nacimiento:
11 de septiembre de 1899
Fecha de fallecimiento:
05 de noviembre de 2000

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Jimmy Davis
Cancioneros con canciones
de Jimmy Davis


Comenzó su carrera como músico a finales de los años 1920, en una línea muy apegada a Jimmie Rodgers, llegando a grabar una serie de blues bastante notables y de fuerte contenido sexual, recopilados por el sello Frémeaux & Associés en el disco "Hillbilly blues". Es el autor de uno de los temas con más éxito de la primera mitad del siglo XX, "You are my sunshine". Después de la guerra, se dedicó al gospel.

Ha alternado la música con la política, llegando a ser Gobernador de Luisiana en dos ocasiones, 1944-1948 y 1960-1964, por el Partido Demócrata.
 El contenido de este artículo ha sido extraído de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira por los barrios

el 22/05/2018

El próximo concierto de la gira de Silvio por los barrios será el jueves 24 de mayo, a las 19:00 en el parque Carlos Aguirre, en la esquina de Mazón y Valle (Consejo Popular Príncipe, municipio Plaza de la Revolución).

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional