Portada > Actualidad
Vota: +0

Su disco número 14

Markama estrena el CD «Ama al mundo»

AGENCIAS el 30/12/2009 

La legendaria formación de Mendoza (Argentina) Markama presenta nuevo CD que podrá ser descargado gratuita y legalmente desde el próximo uno de enero.

 

El grupo argentino Markama publica nuevo CD "Ama al mundo" que presentará el próximo sábado a las 21.30 con entrada gratuita en la plaza departamental de Godoy Cruz, Mendoza.

 

Desde el viernes 1 de enero de 2010, el CD podrá ser descargado gratuita y legalmente de la página oficial www.markama.com y de los principales diarios online de Argentina.

 

La placa expresa un poderoso mensaje universal, un llamado a comprometerse con la paz, la naturaleza y el respeto por los seres vivos.

 

Los textos pregonan un mensaje claro a la humanidad desde el sublime "Ama al Mundo", que titula al disco, también "Cantos de siembra", "Nuestro lugar" y "Despertar" muestran un elocuente compromiso con la naturaleza, la paz y el trabajo del hombre.

 

Temas cantados como el huayno "Sin ti" y la lambada "La reina del sol" se entrelazan con bellos instrumentales como "Sándalo", "Mis manos al cielo" (dedicado a Silvio Rodríguez) y "El fin de las fronteras", en una conjunción de sonidos étnicos y eléctricos.

 

Mención aparte merece el sentido tema "Puente" dedicado al fallecido músico Eduardo Pinto.

 

Conforman actualmente Markama: Pablo Salcedo en voz, quena y quenacho, siku, charango, requinto y percusión; Archi Zambrano en charango; Mingo Casciani en batería y percusión; Gabriel Narváez en bajo; Fabrizio Amicarelli y quena y siku; Horacio Martínez en guitarras y como invitado el percusionista Octavio "Pepe" Sánchez.

 

Markama nació en Mendoza en el año 1975 y cuenta con 13 álbumes en su historia discográfica. Acompañó a Mercedes Sosa en el disco Mercedes Sosa ´86.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM