Portada > Actualidad
Vota: +0

«El consumidor roba siempre que puede y no le pillen»

Víctor Manuel cree que las medidas antipiratería en España llegan tarde

AGENCIAS el 09/01/2010 

El cantautor asturiano Víctor Manuel San José ha considerado que el proyecto de ley con el que el Estado Español quiere luchar contra la piratería en Internet "llega tarde y a destiempo" y después de haber dejado que el sector se haya "destruido".

EFE - Víctor Manuel ha afirmado que "Esto debería haberse hecho hace cinco años, pero lo hacen ahora, después de dejar que el sector esté completamente destruido, y ya no hablo por mí —argumenta el empresario, activista en defensa de los derechos de los autores—: Yo estoy de vuelta", asegura.

 

"Hablo por la gente que viene detrás. Pero la realidad es esa. La Ley llega tarde y a destiempo, cuando las cosas están ya muy sobadas", ha considerado.

 

En su opinión, "este es un país (España) que llega tarde a cantidad de cosas innecesariamente: cuando hay que hacer una trasposición de una directiva europea tardamos cinco años -explica-, y lo hacemos cuando ya está todo podrido. Y las cosas se van envenenando y enconando las posiciones".

 

Por ello, afirma, "las cosas no se van a poner mejor para nada" con esta Ley, augura el autor, también empresario, cantante, escritor y productor de cine y discográfico, ya que el tejido de la industria discográfica es "inexistente" y la situación se agrava porque "hay una generación entera que ha interiorizado que de esto no se vive".

 

Son historias "siniestras" que siempre recaen sobre el artista, que sólo es una parte del negocio y "hoy -añade- un músico cobra la mitad de lo que cobraba hace cinco años".

 

San José parte de la base de que el consumidor roba "siempre que puede y no le pillen", porque "lo que está al alcance de un clic se coge": Sólo preocupa la Guardia Civil, ha bromeado, y ha añadido que no conoce a "ningún autor que no esté dispuesto a que no se descargue su obra en Internet: Lo que quiere es que no se lo roben".

 

Lo que queda al final es el empobrecimiento del sector, "no de las discográficas", puntualiza.

 

Opina que "el futuro de la música pasa por el Spotify (programa de escucha en la red, pero que no permite la descarga), porque nadie tiene una discoteca en su casa, pero cuando quiere escuchar lo que sea, abre el ordenador y lo escuchas".

 

"Pero eso paga derechos de autor, se financia con publicidad. Está todo inventado", argumenta el artista, que achaca "toda la responsabilidad de lo que pasa a las operadoras de telefonía, que son auténticas sinvergüenzas, que se comportan como pirañas y que hacen en España lo que no les permiten sus países de origen", como apoyar toda su publicidad en la venta de la banda ancha.

 

El artista se refería así a la propuesta del Gobierno para que el cierre o bloqueo de una página web que infrinja la legalidad se produzca siempre por orden judicial.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM