Portada > Opinión
Vota: +0

Kraheciones

por Carles Gracia Escarp el 23/02/2008 

Concierto: Javier Krahe. BarnaSants
Lugar: Teatre Joventut
Fecha: 22 de febrero de 2008

Personas/grupos relacionados
MONOGRÀFICO BARNASANTS 2008

Por poner, por decir, diré que estuve viendo ayer noche a Javier Krahe en concierto por primera vez en mi vida, ya iba siendo hora, ya le tenía ganas. No crean, me ha llevado años pensar y decidir sobre esta cuestión, no todo va a ser follar, como dice su canción.

13 ediciones de Festival Barnasants le han visto pasar por sus escenarios año tras año, menos uno por error (según confesó), y si la canción de autor se define, como apunta el periodista Hernández Ripoll, por llevar la palabra en la boca, Krahe es su más alto exponente, sus canciones son antes que canción, palabra, palabras.

Vino a presentar su último trabajo Querencias y extravíos, que contiene 11 temas inéditos grabados en directo en el Café España de Valladolid, el cd se acompaña del libro JK: Charlas con un vago burlón y recoge anécdotas y fotografías que recorren su vida personal y profesional, aunque lo que vino a cantar fueron las canciones.

A Hospitalet llegó estrenando en su primer día de funcionamiento nuestro flamante AVE Madrid-Barcelona, ahora ya sin socavones, gran temerario, don Javier, y también llegó al teatro cantando su canción exprés "Alta velocidad" modificándola para la ocasión, lo bueno de esta canción es que se puede reproducir en poco espacio y sin cansar, para quien no tenga el gusto y como buen ejemplo del estilo Krahe, esta es una de sus geniales Kraheciones: "Me monto en el AVE que rápido y suave me lleva a Sevilla. Ya estoy en Sevilla. No vine a Sevilla a ver la Giralda sino a verte a ti. Y le alzo la falda. ¡Chaf, chaf, qué bien, cuánto amor! Aaaah. Me monto en el AVE que rápido y suave me vuelve a Madrid. Ya estoy en Madrid."

Una parroquia fiel le sigue, amante de esa filosofía vital tan sana (no todo va a ser fumar), tan envidiable (yo de mayor quiero ser como Krahe), Krahe irónico, Krahe burlesco, Krahe anecdótico, Krahe y sus historias surrealistas, Krahe y sus rimas con gracia, Krahe inspirado por referenciasliterarias, finalmente Krahe y sus circunstancias.

De las nuevas creaciones, canciones, Kraheciones, como se me ocurrió rebautizarlas, algunas tuvieron la gracia habitual en su repertorio de largo recorrido, otras no tanto, para que andar con monsergas, y entre novedad y novedad, algunos clásicos (En la costa suiza, Y todo es vanidad, la comercial No todo va a ser follar, entre otras) y un estreno absoluto: "Conócete a ti mismo" y cerrando las dos horas de concierto, que no la noche, un par de bises: "Nosce te ipsum (y tus circunstancias)" y "La tormenta", en fin, en fin...Javier Krahe, genio y figura, palabra, canción.










 
  

PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona 2017

por Carles Gracia Escarp el 11/06/2017

Barcelona vivió el estreno de la gira conjunta «Mediterráneas» que este verano compartirán las cantantes Noa y Pasión Vega. Un concierto en el que mezclaron sus repertorios enlazados con la generosa colaboración de Joan Manuel Serrat que cantó por sorpresa tres canciones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional