Portada > Actualidad
Vota: +0

Incluye la musicación de 18 poemas

Presentación del CD-Libro Terra y cultura. II Premio Miquel Martí i Pol

REDACCIÓN el 15/01/2010 

El cantante Lluís Llach hizo ayer de maestro de ceremonias en el acto de presentación del primer volumen de la colección de CD-libros Terra y Cultura, que incluyen una selección de musicaciones de poemas en catalán.


Sílvia Pérez Cruz canta bajo la atenta mirada de Lluís Llach
© Xavier Pintanel

El acto tuvo lugar en la sala Horiginal de Barcelona y contó con las actuaciones de Silvia Pérez Cruz (ganadora del II premio Miquel Martí Pol) y Clara Andrés (ganadora del I premio Miquel Martí I Pol), además de Joanjo Bosk, Mercè Serramalera, Andreu Rifé y Marcel Casellas. También asistieron VerdCel, Bikimel, Xavier Baró, Gerard Quintana, Marina Rossell, Òscar Briz y poetristes. La sala se llenó a rebosar.

 

El CD-libro incluye dieciocho adaptaciones de poetas catalanes seleccionadas para la última convocatoria del Premio Miquel Martí i Pol, patrocinado por el Celler Vall-Llach.

 

El CD se encarta en exclusiva este mes de enero con la revista Enderrock, y en febrero se distribuirá —junto con el libreto— a los profesores de los institutos de secundaria de Cataluña, las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana, además de bibliotecas y librerías .

 

Un total de 2.000 ejemplares del CD-Libro (con biografías de los poetas y los intérpretes), coordinado por Helena Morén y Joaquim Vilarnau, se pondrá a la venta en las librerías y se enviará a los centros públicos de Educación Secundaria, como herramienta educativa y lúdica.

 

Con la revista Enderrock de enero se distribuye una edición especial que incluye sólo el CD, con un total de 8.000 unidades. Esta iniciativa tiene el apoyo de la Institució de les Lletres Catalanes y del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña, y también se hará una aplicación especial para el web educativo Música de Poetas.

 

El disco ha surgido del Premio Miquel Martí i Pol, del Certamen Terra y Cultura, patrocinado por el Celler Vall Llach con 5.000 euros y una obra del escultor Josep Bofill. Se otorga a la mejor poesía musicada en catalán y quiere reconocer el talento de los cantautores y músicos en su aproximación a la poesía catalana.

 

El acto fue un preámbulo a la 15 ª edición del Festival BarnaSants, que se inaugurará esta noche con la actuación de Cesk Freixas en L'Auditori de Barcelona. Muchos de los artistas seleccionados en el disco tocarán también en esta edición del Barnasants.

 


Foto de familia con los participantes en el acto de ayer
© Xavier Pintanel






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM