Portada > Actualidad
Vota: +0

Incluye la musicación de 18 poemas

Presentación del CD-Libro Terra y cultura. II Premio Miquel Martí i Pol

REDACCIÓN el 15/01/2010 

El cantante Lluís Llach hizo ayer de maestro de ceremonias en el acto de presentación del primer volumen de la colección de CD-libros Terra y Cultura, que incluyen una selección de musicaciones de poemas en catalán.


Sílvia Pérez Cruz canta bajo la atenta mirada de Lluís Llach
© Xavier Pintanel

El acto tuvo lugar en la sala Horiginal de Barcelona y contó con las actuaciones de Silvia Pérez Cruz (ganadora del II premio Miquel Martí Pol) y Clara Andrés (ganadora del I premio Miquel Martí I Pol), además de Joanjo Bosk, Mercè Serramalera, Andreu Rifé y Marcel Casellas. También asistieron VerdCel, Bikimel, Xavier Baró, Gerard Quintana, Marina Rossell, Òscar Briz y poetristes. La sala se llenó a rebosar.

 

El CD-libro incluye dieciocho adaptaciones de poetas catalanes seleccionadas para la última convocatoria del Premio Miquel Martí i Pol, patrocinado por el Celler Vall-Llach.

 

El CD se encarta en exclusiva este mes de enero con la revista Enderrock, y en febrero se distribuirá —junto con el libreto— a los profesores de los institutos de secundaria de Cataluña, las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana, además de bibliotecas y librerías .

 

Un total de 2.000 ejemplares del CD-Libro (con biografías de los poetas y los intérpretes), coordinado por Helena Morén y Joaquim Vilarnau, se pondrá a la venta en las librerías y se enviará a los centros públicos de Educación Secundaria, como herramienta educativa y lúdica.

 

Con la revista Enderrock de enero se distribuye una edición especial que incluye sólo el CD, con un total de 8.000 unidades. Esta iniciativa tiene el apoyo de la Institució de les Lletres Catalanes y del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña, y también se hará una aplicación especial para el web educativo Música de Poetas.

 

El disco ha surgido del Premio Miquel Martí i Pol, del Certamen Terra y Cultura, patrocinado por el Celler Vall Llach con 5.000 euros y una obra del escultor Josep Bofill. Se otorga a la mejor poesía musicada en catalán y quiere reconocer el talento de los cantautores y músicos en su aproximación a la poesía catalana.

 

El acto fue un preámbulo a la 15 ª edición del Festival BarnaSants, que se inaugurará esta noche con la actuación de Cesk Freixas en L'Auditori de Barcelona. Muchos de los artistas seleccionados en el disco tocarán también en esta edición del Barnasants.

 


Foto de familia con los participantes en el acto de ayer
© Xavier Pintanel










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional