Portada > Actualidad
Vota: +0

50 Festival de Cosquín

Recuerdo a Mercedes Sosa en la primera noche de Cosquín

REDACCIÓN el 21/01/2010 

León Gieco, Víctor Heredia, Jairo, Teresa Parodi y Peteco Carabajal le rindieron un homenaje a La Negra en Cosquín. También actuaron, entre otros, Soledad y Argentino Luna en la primera noche de la 50 edición del Festival que contó con una plaza Próspero Molina completa con cerca de 11 mil personas.

Unos 11.000 espectadores vibraron en la plaza Próspero Molina al escuchar el tradicional saludo de "Aquí Cosquín" que, esta vez, quedó a cargo de Jairo. En la apertura sonó también el Himno Argentino, entonado por Juan Carlos Baglietto —quien a su vez fue el encargado de la puesta en escena, las luces y el sonido—, y el de Cosquín, con el ballet Camin en las tablas.

 

Lágrimas y aplausos a rabiar robó del público el homenaje que Jairo, León Gieco, Víctor Heredia, Teresa Parodi y Peteco le dieron a la Negra Sosa. Los populares artistas interpretaron "Zamba para no morir", "Esa musiquita", "Sólo le pido a Dios" y "Como pájaros en el aire".

 

El nonento emotivo se alcanzó durante los temas "Razón de vivir" y "Los hermanos", que estuvieron acompañados por la proyección de la imagen de Mercedes y de fondo su voz en off. También pasaron "Antiguos dueños de flechas", "Gracias a la vida" y "Al jardín de la república", acompañados por los músicos de "La Negra", Popi Spatocco en piano, Rubén Lobo en percusión, Jorge Giuliano en guitarra y Pablo Fernández en bajo.

 

El conjunto salteño Los Huayra de la mano de su nuevo álbum "Código de barro" volvió a demostrar el porqué fue consagrado el año pasado, al igual que la vientista Mariana Cayón, en sets de canciones que merecieron contar con un poco más de tiempo para el desarrollo de su espectáculo, especialmente en el caso de los primeros.

 

El otro momento fuerte de la noche fue la presentación de Soledad, que se despachó con un show pleno de clásicos de su carrera del estilo de "Chacarera de un triste", "La fiesta", "Entre a mi pago sin golpear", "De chiquita", un mix de huaynos y, junto a sus músicos y su hermana Natalia, también le dieron un espacio al cantante pop Axel, para juntos entonar "Cuando llegue el alba" y "Celebra la vida".

 

El final de la primera luna del cincuentenario, estuvo protagonizado por el carnaval que desde Jujuy renovaron Los Tekis, pero que no sólo tuvo el sonido de la fiesta en las canciones, sino que además contaron con una puesta en escena, muñecos y un cuerpo de baile.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad cinematográfica

el 11/11/2017

En el marco del Memorimage – Festival Internacional de Cinema de Reus se ha presentado el documental «Serrat, el noi del Poble Sec», un documental dirigido por Lluís Permanyer y realizado por Eva Martínez que se adentra en los recuerdos de infancia y juventud de Serrat en el barrio del Poble Sec de Barcelona.

HOY EN PORTADA
México en Barcelona

por Carles Gracia Escarp el 22/11/2017

La artista oaxaqueña Lila Downs presentó su más reciente trabajo Salón, lágrimas y deseo en el Palau de la Música Catalana de Barcelona dentro de la programación del 49 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional