Portada > Actualidad
Vota: +0

Caluroso homenaje a Aute en La Habana

AGENCIAS el 22/03/2008 

La Habana, 22 de marzo de 2008 - 5.000 personas aplauden las canciones del cantautor en la voz de los principales activos de la Trova cubana

MONOGRÀFICO BARNASANTS 2008

El concierto "La Trova le canta a Eduardo" culmina una semana de actos dedicados al polifacético artista, que ha recibido además la máxima distinción de la cultura cubana.

Silvio Rodríguez fue el encargado de iniciar el rito en el teatro Karl Marx de La Habana, el más grande del país. Homenaje a Luis Eduardo Aute, a su canción y a su figura, y clausura de la 13ª edición de Barnasants, el festival de canción de Barcelona. “Me va la vida en ello” inició un recorrido por toda la obra musical del cantautor, de la mano de una decena de las principales voces de la Trova cubana, que interpretaron también temas propios y se los dedicaron. En un escenario presidido por los murales creados para la ocasión de Kcho y Rancaño, dos de los artistas plásticos más relevantes de Cuba, y bajo el cartel de Barnasants, cerca de 20 canciones de Aute comparecieron en nuevas versiones de Liuba Mª Hevia, Karel García, Amaury Pérez, Vicente Feliú, Santiago Feliú y Carlos Varela.

La intervención de los diversos grupos se intercaló con algunas lecturas de poemas de Aute, en la voz de Coralita Veloz, una de las actrices más reconocidas del país. Cerca de dos horas de recital, emocionante, con un público que abarrotó la sala y se entregó a canciones que conocía perfectamente. Aute cerró el concierto con dos temas y un “Al alba” a capela, tras agradecer a artistas, instituciones y organizadores el homenaje y pedir, en una metafórica declaración, “la nacionalidad cubana”.

El recital fue grabado en directo y se convertirá en uno de los próximos títulos del sello Barnasants – Canción de Autor, que el festival puso en marcha hace unos meses junto a la Fundación Autor de la SGAE

El acto estuvo presidido por el Ministro de Cultura cubano, Abel Prieto, quien había entregado el dia antes a Aute la máxima distinción de la cultura cubana. El cantautor también inauguró ayer en la capital cubana la muestra antológica Transfiguraciones 1951 - 2005, una exposición internacional de su obra plástica acogida por el Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba.

El concierto en homenaje a Aute y la inauguración de la exposición AUTE y la POESIA, cierran una intensa semana de actos en tributo del artista, dedicados a su obra plástica, cinematográfica, poética y musical.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional