Portada > Actualidad
Vota: +0

Aniversario

María Elena Walsh cumple 80 años

REDACCIÓN el 01/02/2010 

La escritora, cantante, traductora, compositora y guionista María Elena Walsh nació el primero de febrero de 1930 en Ramos Mejía, suburbio de la ciudad de Buenos Aires, en el seno de una familia de inmigrantes ingleses e irlandeses.

Considerada una de las máximas figuras de la literatura infantil en su país, María Elena Walsh se caracteriza por cultivar una obra llena de fantasía y humor, que con el paso del tiempo se ha convertido en un clásico local, y que se expresa también a través de la música.

Personas/grupos relacionados

 

Autora de más de 20 libros de narraciones para niños y cientos de canciones, algunas de ellas interpretadas por Mercedes Sosa y Joan Manuel Serrat, Walsh se propone “cantar canciones para los que no tienen ilusiones, poesía para los que perdieron la alegría”, como ella misma definió en uno de su temas.

 

Además de su trabajo como escritora y compositora, María Elena Walsh también se ha dado tiempo de cuestionar el autoritarismo, la opresión y la injusticia a través de sus artículos periodísticos.










 
PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2018
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 01/01/2018

Por sexto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 10/01/2018

En CANCIONEROS estamos cumpliendo 20 años. Y qué mejor manera de hacerlo que lanzando y dedicando nuestro cancionero número 100 a Francesc Pi de la Serra, una deuda histórica que teníamos. Este es el primero de nuestros regalos de aniversario.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional