Portada > Opinión
Vota: +0

Festival Barnasants 2010

Mariona Sagarra: Los temperamentos de la voz

por Xavier Pintanel el 01/02/2010 

Este pasado jueves, la cantautora catalana Mariona Sagarra presentó su espectáculo Lent, lent… corrent! (Lento, lento… ¡corriendo!) en la Sala Luz de Gas dentro del Festival BarnaSants.

Mariona Sagarra presentó su último CD y espectáculo, Lent, lent… corrent! (Columna Música, 2009), en donde la cantautora catalana muestra a través de su hábil y potente voz, sentimientos y estados de ánimo como la ausencia, la calma, la duda, la maternidad, la muerte. el sueño, la paciencia, el miedo, el deseo, la sospecha, la identidad, el pensamiento y la complicidad.

Artículos relacionados

 

Con textos propios y de Jaime Gil de Biedma, Montserrat Abelló, Lluís Serrahima y Salvador Espriu entre otros, Mariona desgrana un universo muy personal de momentos —seguramente autobiográficos— que intenta empatizar con el espectador a través no tanto de la música, como de los ambientes logrados.

 

Es por eso que el subtítulo del CD es “Los temperamentos de la voz”, en tanto en cuanto la voz —ese instrumento que domina con tanta maestría— es la que nos introduce en cada sentimiento, no tanto por lo que dice sino por cómo lo dice.

 

Seguramente eso —supeditar lo musical a lo sensorial—, y la insistencia en la creación de ambientes por encima de la palabra —a veces con abuso del loop— le resta emoción e incluso ritmo al espectáculo.

 

En fin, la propuesta de Mariona Sagarra es elegante, trabajada —incluso a veces virtuosa— y puede emocionar a seguidores incondicionales y mentes muy abiertas, pero puede dejar un tanto frío al resto del personal.










 
  

PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 19/06/2017

Con sus versos decimales y sus canciones, el artista gaditano Fernando Lobo recaló en Sevilla el pasado mes de mayo. Citó a sus seguidores en un pequeño teatro escondido a la orilla del Guadalquivir para presentar su más reciente trabajo musical y poético.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional