Portada > Actualidad
Vota: +0

50 Festival de Cosquín

La fiesta de Soledad, Nocheros y el Chaqueño, cerró Cosquín

AGENCIAS el 02/02/2010 

En la última noche —la duodécima— se entregaron los premios de la edición número 50 del Festival de Cosquín. Franco Luciani, Horacio Guarany y Los Trovadores, están entre los galardonados.


«La fiesta, juntos de verdad» protagonizado por Soledad, Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino en la duodécima luna de Cosquín
© Cadena 3

Télam/Luis Digiano - El cantautor Abel Pintos y el espectáculo “La fiesta, juntos de verdad” protagonizado por Soledad, Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino, le pusieron anoche el broche de oro a la duodécima fecha del cincuentenario del Festival Mayor de Folclore de Cosquín.

 

En la noche de las consagraciones, revelaciones y menciones especiales, alrededor de 15 mil personas colmaron la plaza Próspero Molina que también contó con las actuaciones destacadas de Los 4 de Córdoba y Chébere, el regreso a los escenarios de Roberto Pérez (ex Tucu Tucu), Bruno Arias y el Bondi Cultural y coplas de la salteña Mariana Carrizo.

 

Abel Pintos, quien había sido consagrado en el 2008 por el festival, realizó un concierto acorde con la importancia del cincuentenario, con los temas más relevantes de su extenso y variado repertorio.

 

Por su parte, Soledad, el Chaqueño Palavecino y Los Nocheros, trajeron a la última luna coscoína un repertorio provisto de varias de sus composiciones y otros clásicos del folclore del estilo de “Amor de los manzanares”, “Carpas de Salta”, “A Don Ata”, y “Fiesta del alma”, que hizo delirar a los presentes.

 

Los 4 de Córdoba compartieron el escenario con los cuarteteros de Chébere, donde cantaron juntos temas de ambos grupos, en una reunión que invitó al baile en la Próspero Molina.

 

Momento muy emotivo se vivió con la llegada al escenario de Roberto Pérez, ex integrante de los malogrados Tucu Tucu, quien regresó a Cosquín después del accidente que le costara la vida a Ricardo Romero y al gringo Bulacio y los recordó con “Zamba de amor y mar”, “Anoche no dormí” y “Arriando caminos”, entonadas junto a Coco Martos, integrante de la agrupación en los `70.

 

La savia joven del folclore estuvo bien representada por el jujeño Bruno Arias y su Bondi Cultural, con Rubén Patagonia como invitado, los salteños Izquierdos de la Cueva, Emiliano Zerbini de La Rioja, el cordobés Juan Iñaki y las coplas de Mariana Carrizo y las comadres copleras.

 

Los históricos Quilla Huasi y los Indios Tacunau, recordaron tiempos idos con temas como “”La marcha de San Lorenzo”, “Angélica” y “Del tiempo i` mama” y el Grupo vocal Argentino mostró la vigencia de casi 40 años de trayectoria.

 

En la última luna de Cosquín se entregarán los premios correspondientes a la edición Cincuentenario del Festival de Cosquín:

 

Consagraciones: Guitarreros, Canto 4, Franco Luciani.

Revelación: canción inédita “La transerrana” de y por José Luis Aguirre, integrante del grupo Los Nietos de Don Gauna.

Camín de Oro: Horacio Guarany y Marcelo Simón.

Consgración histórica: Los Trovadores.

Revelación espectáculos callejeros: Leandro Romero (violinista).

Revelación de peñas: Ñandereta.

 

Completaron la noche Amancay (ganadores del Pre Cosquin), Los Caldenes, Ballet Folclórico Nacional, Hugo Giménez Agüero y Leonardo Miranda y el ex Trovadores Carlos Pino, en su etapa solista.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional