Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira española

Joan Baez vuelve a España en marzo con una gira que recorrerá cinco ciudades

REDACCIÓN el 04/02/2010 

La cantautora norteamericana y uno de los principales exponentes de la canción protesta en su país, Joan Baez, estará de gira este marzo por España con un recorrido que la llevará por Barcelona, Burgos, Vigo, Gijón y Madrid

Según el comunicado de Chispasmusic, los conciertos serán el martes 2 de marzo en Barcelona (Palau de la música catalana); el miércoles 3 de marzo en Burgos (Cultural Caja de Burgos); el viernes 5 de marzo, en Vigo (Centro Cultural Caixanova); el domingo 7 de marzo, en Gijón (Teatro de los Jovellanos) y el viernes 12 de marzo, en Madrid (Palacio de Congresos).

 

Su último álbum "Day After Tomorrow", producido por Steve Earle, fue nominado en 2008 a los Grammy en la categoría de Mejor álbum folk.

 

Caracterizada por una voz potente y aguda que mantiene casi intacta a pesar de los años, Joan Chandos Baez (Staten Island, Nueva York, 9 de enero de 1941), es la máxima figura del movimiento de la canción protesta en Estados Unidos, surgida en los años sesenta del siglo pasado bajo los efectos de la Guerra de Vietnam.

 

Su repertorio abarca también lo puramente tradicional, el country y el pop-rock, y su fama ha estado muy vinculada a su activismo político, el cual le ha valido algunas estancias en la cárcel.

 

Su oposición a la intervención estadounidense en Vietnam, su lucha contra la discriminación racial y sexual y el apoyo constante al tercer mundo han tenido un claro reflejo en su música.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional