Portada > Opinión
Vota: +0

Festival Barnasants 2010

El reino de Krahe

por Carles Gracia Escarp el 09/02/2010 

El veterano cantautor madrileño Javier Krahe ofreció un año más su clásico recital en el festival de referencia de la canción de autor barcelonés.

Concierto de Javier Krahe. Cotxeres de Sants. 6 de febrero de 2010. 

Personas/grupos relacionados
Artículos relacionados

Javier Krahe (voz y armónica), Javier López de Guereña (guitarra), Fernando Anguita (contrabajo), Andreas Prittwitz (vientos: saxo soprano, clarinete, flautas).

 

Repertorio: Diente de ajo, Como Ulises, Antípodas, La osa mayor, Alta velocidad,  Mi Polinesia, Navalagamella, Conmigo y sin mi, Eros y civilización, Dos de mayo, El vals del perdón, Pues…nada hombre, Abajo el alzheimer, La yeti (1ª parte). Bises: Conócete a ti mismo, La tormenta.

 

Dos clásicos del Festival BarnaSants se dieron cita en la noche barcelonesa: Javier Krahe, quien ofreció su ya tradicional concierto anual incluido en la programación del festival barcelonés y que además tuvo lugar en el escenario fundacional e histórico del mismo, las viejas Cocheras del barrio de Sants que le dio nombre, un lugar que no es de lo más cómodo y que ya va pidiendo algunas reformas.

 

La denominación oficial de BarnaSants queda ahora un poco estrecha y hay quien propone el cambio de nombre del festival por el de BarnaCamps en honor al artífice y director del mismo, Pere Camps, sin duda sería bien merecido por su esforzada y encomiable labor al frente del mismo.

 

Si reír es una medicina de primera para el ánimo de cualquiera, un recital de Javier Krahe es sin duda de prescripción imprescindible para alcanzar el esperado efecto, una risas con Krahe, quizá por ese motivo convocó a un público fiel que le sigue en su trayectoria y que llenó el recinto barcelonés una vez más, Krahe es como es sabido un cantautor de culto.

 

Acompañado por sus músicos habituales, compañeros imprescindibles en su camino, Krahe comparte con el espectador su ceremonial bañado de lúcida mordacidad en sus brillantes letras, con esas historias de originalidad poco corriente, sus “kraheciones”, tanto en sus ya clásicos temas como en los más recientemente incorporados a su repertorio, años de canciones que en su conjunto son un verdadero monumento artístico al alcance de muy pocos, treinta años de canciones no son cualquier cosa y no los resiste cualquiera, honores al creador, al artista y a su fina ironía. 

 

Quien asiste a un concierto de Krahe ya sabe lo que le espera y quien va por primera vez seguramente repite, unas risas con Krahe aseguran la entrada en su reino por los siglos de los siglos, larga vida al trovador.

 










 
  

PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional