Portada > Actualidad
Vota: +0

Inti Illimani anuncia nuevo disco

REDACCIÓN el 11/02/2010 

El grupo Inti-Illimani anuncia nuevo CD, con la cantante quebequesa Francesca Gagnon, clásica voz del Cirque du Soleil, que llevará el título de Meridiano. El pasado mes de enero adelantaron algunos temas en un concierto en el Teatro Municipal de Viña del Mar.

 

Inti-Illimani ha anunciado el lanzamiento del último trabajo en estudio del grupo, “Meridiano”, grabado en conjunto con la intérprete quebequense Francesca Gagnon.

 

La producción trae 12 temas e incluye siete composiciones del repertorio del Cirque du Soleil, el instrumental Cuadro de Pantomima, la canción de Patricio Manns Cuando me acuerdo de mi país y Canna Austina, tema ya publicado en trabajos anteriores pero reeditado con la actual formación. El nuevo álbum fue grabado durante el 2009 en los estudios Madreselva de Santiago.

 

Según cuenta el líder de Inti Illimani, Jorge Coulon, la historia entre el grupo y Francesca Gagnon, se remonta al año 2008, cuando la cantante asistió a un recital del conjunto nacional en Montreal (Canadá) e inmediatamente pensó en una colaboración profesional.

 

UNIÓN DE CULTURAS

 

La voz del espectáculo “Alegría” del Cirque du Soleil comentó que no ha sido un problema para ella la diferencia de idiomas con Inti-Illimani: “Aunque somos de culturas diferentes, mi relación con ellos se ha dado muy bien. Para mí es fácil comunicarme con el grupo, pues hablamos el lenguaje de la música”.

 

Además, la artista hace un paralelo entre la banda nacional y el Cirque du Soleil: “La calidad instrumental del grupo me recuerda el circo donde trabajo, ya que poseen gran cantidad de instrumentos que ofrecen un hermoso espectáculo para el público. Se da esa suerte de malabarismo característico de las presentaciones del Cirque du Soleil. Definitivamente este intercambio cultural me encanta”.

 

Durante este año, Inti-Illimani realizará una gira por Estados Unidos y Canadá, donde Francesca Gagnon participará como invitada en algunos de los conciertos






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM