Portada > Opinión
Vota: +0

Trovador y Guitarra

por María Gracia Correa el 14/02/2010 

En recuerdo de Esteban Valdivieso, poeta y cantautor andaluz.


Personas/grupos relacionados

 

Decía Victor Jara en su Manifiesto: Yo no canto por cantar ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón...

 

En la memoria colectiva, muchos trovadores están ligados a sus guitarras. Se podrían hacer mil artículos sobre el tema; encontraríamos muchas canciones en las que trovador y guitarra son lo mismo, inseparables. No pretendo hacer eso en este artículo, que no es un artículo, ni un comentario, es sólo un recuerdo para un cantautor que nos dejó un 14 de febrero de hace dos años, Esteban Valdivieso. En mi mente, y en la de muchos que lo conocieron, su imagen va unida a su guitarra.

 

Hoy esta web lo rememora exponiendo una de sus canciones más distintivas en el apartado Canción del día. Parece se encuentra publicada en el disco Estabas tú en el humo y  en ella habla de sueños y esperanzas: Lo bello casi no es posible, somos actores de una mala obra, parece que nunca seremos libres, que las ilusiones no nos sobran.

 

En recuerdo del trovador  y de su guitarra inseparable, tomo prestados unos versos del poeta malagueño Manuel Alcántara: De mí una guitarra:

 

Cuando yo me haya ido

-qué triste que me vaya-

de esta madera mía

que me hagan una guitarra.

      

Cuando termine la muerte,

si dicen: "¡A levantarse!",

a mí que no me despierten.

      

Que por mucho que lo piense,

yo no sé lo que me espera

cuando termine la muerte.

      

Que yo me conformo siempre,

y una vez acostumbrado

a mí que no me despierten...

 

En memoria de Esteban Valdivieso, cantautor andaluz.










 
  

PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 28/05/2017

El cantautor Joel Reyes (Reus - Tarragona) acaba de editar un nuevo disco en solitario que lleva por título Respira. Es el tercer disco que firma con su nombre y que se suma a otros tres publicados bajo la formación: Malacabeza. El día 6 de Abril lo presentó en formato acústico en La Sala de Sevilla, en un recital en el que estuvo acompañado por algunos artistas sevillanos invitados.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional