Portada > Actualidad
Vota: +0

El adiós a un genio

Inhuman los restos de Ariel Ramírez en una jornada de duelo nacional

AGENCIAS el 21/02/2010 

Familiares y amigos presidieron ayer una ceremonia íntima en la que inhumaron los restos del pianista y compositor argentino Ariel Ramírez, fallecido el jueves a los 88 años por un cuadro de neumonía agravado por un problema renal, por cuya pérdida el Gobierno decretó tres días de duelo nacional.

EFE - Los restos de Ariel Ramírez, uno de los mayores exponentes del folclore argentino, fueron inhumados ayer en el cementerio porteño de la Chacarita después de haber sido velados en la sede del Parlamento nacional por familiares, amigos y compañeros de profesión.

 

El féretro permanecerá en un panteón de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores, de la que el pianista fue presidente por cinco mandatos consecutivos.

 

Los folcloristas argentinos Eduardo Falú, Peteco Carabajal y Zamba Quipildor fueron algunos de los que se acercaron a la necrópolis para despedir a su compañero y amigo.

 

"Tengo un gran recuerdo de los momentos que pasamos juntos, conversando de todo un poco. Fue uno de los primeros músicos que llevó nuestro folclore por el mundo. Por esa tarea de difusión, de hacer conocer nuestra música, le debemos un enorme agradecimiento", aseguró Falú a la prensa local.

 

El compositor, internacionalmente conocido por obras como Misa criolla, había sido ingresado hace días en una clínica de la localidad bonaerense de Monte Grande, en la periferia sur de Buenos Aires, donde se lo trataba además de problemas neurológicos, según reveló su hijo Facundo.

 

La presidenta argentina, Cristina Fernández, firmó ayer un decreto por el que se establecieron tres días de luto nacional (19, 20 y 21 de febrero) por el fallecimiento de Ramírez.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional