Portada > Actualidad
Vota: +0

En Mar del Plata (Argentina)

Las presidentas Kirchner y Bachelet inauguran la «Plaza Violeta Parra»

REDACCIÓN el 27/02/2010 

La Presidenta Cristina Fernández y su par de Chile, Michelle Bachelet, encabezaron un acto en el que se impuso el nombre de Violeta Parra al anfiteatro de la Plaza del Agua, en Mar del Plata (Argentina).

Este viernes, el escenario de la Plaza del Agua recibió el nombre de la artista chilena Violeta Parra en un homenaje que hizo la municipalidad en el marco de los festejos del Bicentenario con la presencia de la Presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner y la Presidenta de Chile Michelle Bachelet.

 

Violeta Parra es una de las protagonistas de la cultura popular latinoamericana y se decidió que este escenario llevara su nombre porque, año tras año, vecinos y turistas disfrutan allí de música popular al aire libre.

 

Bachelet y Fernández de Kirchner firmaron un convenio de intercambio cultural momentos antes de asistir a la Plaza del Agua y, sin dudas, que el escenario lleve el nombre de la compositora chilena, se inscribe en ese camino que transitan ambas naciones.

 

En tanto que en un lugar emblemático de Mar del Plata, como la Plaza del Agua, sea recordada Violeta Parra es también un homenaje a la comunidad chilena que reside en la ciudad.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM