Portada > Actualidad
Vota: +0

En Mar del Plata (Argentina)

Las presidentas Kirchner y Bachelet inauguran la «Plaza Violeta Parra»

REDACCIÓN el 27/02/2010 

La Presidenta Cristina Fernández y su par de Chile, Michelle Bachelet, encabezaron un acto en el que se impuso el nombre de Violeta Parra al anfiteatro de la Plaza del Agua, en Mar del Plata (Argentina).

Este viernes, el escenario de la Plaza del Agua recibió el nombre de la artista chilena Violeta Parra en un homenaje que hizo la municipalidad en el marco de los festejos del Bicentenario con la presencia de la Presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner y la Presidenta de Chile Michelle Bachelet.

 

Violeta Parra es una de las protagonistas de la cultura popular latinoamericana y se decidió que este escenario llevara su nombre porque, año tras año, vecinos y turistas disfrutan allí de música popular al aire libre.

 

Bachelet y Fernández de Kirchner firmaron un convenio de intercambio cultural momentos antes de asistir a la Plaza del Agua y, sin dudas, que el escenario lleve el nombre de la compositora chilena, se inscribe en ese camino que transitan ambas naciones.

 

En tanto que en un lugar emblemático de Mar del Plata, como la Plaza del Agua, sea recordada Violeta Parra es también un homenaje a la comunidad chilena que reside en la ciudad.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival BarnaSants 2017

el 12/04/2017

Hoy, en conferencia de prensa en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Barcelona; el director del Festival BarnaSants, Pere Camps, ha anunciado que la cantautora chilena Isabel Parra y la Fundación Víctor Jara recibirán el Premio BarnaSants a la trayectoria artística 2017 y el Premio BarnaSants al activismo cultural 2017, respectivamente.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 20/04/2017

El pasado mes de marzo la cantautora catalana Rusó Sala y el grupo formado por "catalanes de adopción" Sakapatú ofrecieron un espectáculo dedicado a Violeta Parra y Víctor Jara en el marco de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional