Portada > Actualidad
Vota: +0

Segundo mandato del Frente Amplio

José Mújica asume la presidencia del Uruguay cantando a dúo con Los Olimareños

REDACCIÓN el 02/03/2010 

José "Pepe" Mujica y su esposa, Lucía Topolansky, entonaron junto al dúo Los Olimareños el tema "A Don José", dedicado al prócer José Artigas, una canción emblemática del canto popular y la izquierda, durante el festival en el que asumió su presidencia.

José "Pepe" Mujica ha cantado junto a Los Olimareños el tema “A Don José” en uno de los momentos más emotivos del festival en que ha asumido la Presidencia del Uruguay. También han actuado Daniel Viglietti y la murga Agarrate Catalina en la Plaza Independencia de Montevideo, ante una multitud jubilosa embanderada con la enseña uruguaya y la del Frente Amplio.

Personas/grupos relacionados

 

Mujica, en mangas de camisa, ha entonado una de las estrofas de esa canción popular, "con libertad ni ofendo ni temo", mientras la multitud ovacionó al sorpresivo "dueto".

 

Desde muy temprano miles de militantes y simpatizantes frenteamplistas se han volcado a las calles del centro de la capital uruguaya y han colmado la plaza y 10 cuadras de la Avenida 18 de Julio para asistir al traspaso del mando.

 

Previamente, de traje azul pero sin corbata, Mujica ha firmado las actas de transmisión del mando y ha recibido, visiblemente emocionado, la banda presidencial en un gigantesco estrado que se construyó al pie del monumento al prócer Artigas, a quien el mandatario ha tomado como símbolo. 

"Y ya lo ve, y ya lo ve, somos gobierno otra vez" y "el pueblo, unido, jamás será vencido", ha coreado la multitud a la que Mujica le ha hablado coloquialmente y en primera persona ("a vos, pueblo"), tras recibir los atributos del mando.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional