Portada > Actualidad
Vota: +0

Homenaje a Víctor Jara en Valladolid

REDACCIÓN el 03/03/2010 

Organizado por el Ateneo Cultural "Jesús Pereda", y con la presencia de Gloria König y el grupo peruano Alturas entre otros, se celebrará este viernes 5 de marzo en Valladolid (España) un homenaje a la memoria de Víctor Jara (1932-1973), asesinado tras el golpe de Estado que en 1973.

El acto comenzará con la proyección del documental titulado "Recordando a un gran chileno", de Ricardo Morales, al que seguirá un recital protagonizado por los actores Jesús Alcaide y Magdalena Alejo a partir de algunos de los textos más representativos de Víctor Jara, cantautor y también director de teatro.

 

Gloria König, directora ejecutiva de la Fundación Víctor Jara, hablará de esa entidad creada en 1993 por varios artistas, con ocasión del vigésimo aniversario de la muerte del músico, que pretende difundir los valores de Jara, así como proteger y recuperar su legado.

 

Después de un recital de textos de Víctor Jara a cargo del actor Jesús Alcaide, el acto concluirá con un concierto musical a cargo del grupo peruano "Alturas", que interpretará algunos de los temas más emblemáticos del homenajeado, además de temas de su propio repertorio.

 

El evento está organizado por la Fundación Ateneo Cultural “Jesús Pereda” Comisiones Obreras y colaboran la Fundación Víctor Jara y el Ayuntamiento de Valladolid.

 

Día: Viernes, 5 de marzo de 2010, 19:30 h.

 

Lugar: Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero, C/ Travesía de la Verbena, 1. Valladolid, España. Entrada libre hasta completar aforo.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional