Portada > Actualidad
Vota: +0

Homenaje a Víctor Jara en Valladolid

REDACCIÓN el 03/03/2010 

Organizado por el Ateneo Cultural "Jesús Pereda", y con la presencia de Gloria König y el grupo peruano Alturas entre otros, se celebrará este viernes 5 de marzo en Valladolid (España) un homenaje a la memoria de Víctor Jara (1932-1973), asesinado tras el golpe de Estado que en 1973.

El acto comenzará con la proyección del documental titulado "Recordando a un gran chileno", de Ricardo Morales, al que seguirá un recital protagonizado por los actores Jesús Alcaide y Magdalena Alejo a partir de algunos de los textos más representativos de Víctor Jara, cantautor y también director de teatro.

 

Gloria König, directora ejecutiva de la Fundación Víctor Jara, hablará de esa entidad creada en 1993 por varios artistas, con ocasión del vigésimo aniversario de la muerte del músico, que pretende difundir los valores de Jara, así como proteger y recuperar su legado.

 

Después de un recital de textos de Víctor Jara a cargo del actor Jesús Alcaide, el acto concluirá con un concierto musical a cargo del grupo peruano "Alturas", que interpretará algunos de los temas más emblemáticos del homenajeado, además de temas de su propio repertorio.

 

El evento está organizado por la Fundación Ateneo Cultural “Jesús Pereda” Comisiones Obreras y colaboran la Fundación Víctor Jara y el Ayuntamiento de Valladolid.

 

Día: Viernes, 5 de marzo de 2010, 19:30 h.

 

Lugar: Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero, C/ Travesía de la Verbena, 1. Valladolid, España. Entrada libre hasta completar aforo.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 19/06/2017

Con sus versos decimales y sus canciones, el artista gaditano Fernando Lobo recaló en Sevilla el pasado mes de mayo. Citó a sus seguidores en un pequeño teatro escondido a la orilla del Guadalquivir para presentar su más reciente trabajo musical y poético.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional