Portada > Actualidad
Vota: +0

En Argentina

Se inaugurara una muestra fotográfica en homenaje a Mercedes Sosa

AGENCIAS el 05/03/2010 

León Gieco, Teresa Parodi, Víctor Heredia, Rudy Chernicoff, Liliana Herrero y Luisa Kuliok, entre otros, participaron anoche en la inauguración de la muestra "Una cantora, todas las mujeres".

Fabián Matus, hijo de la recordada "Negra" que dejara la vida terrenal el 4 de octubre pasado, fue el encargado de "revisar los cajones de la Mami y elegir las fotografías que forman parte de esta exhibición, que es el primer evento que realiza la Fundación Mercedes Sosa, conjuntamente con UOCRA Cultura", según manifestó.

Personas/grupos relacionados

 

Gastón Barral, director del espacio cultural desde el escenario del auditorio "Hugo del Carril", quien dio la bienvenida, invitó a la cantautora correntina Teresa Parodi para que interprete su tema "Mercedes, madre cantora", acompañada por la guitarra de Jorge Giuliano, quien formara parte de la banda de Mercedes.

 

"Es una emoción muy grande la que siento porque creo que Mercedes la madre de todas las cantoras populares, sigue viva con nosotros que no la olvidamos y que siempre la tenemos presente en cada uno de los escenarios que nos toca subir", reflexionó Parodi.

 

Por su parte León Gieco dijo que "la mejor forma de que Mercedes siga presente es con su permanente recuerdo y más allá de muestras fotográficas y homenajes, se debe seguir difundiendo su voz porque ella siempre nos marcó el camino a todos".

 

Participaron también en la reunión, Marián Farías Gómez, Ignacio Escribano, Adelina Villanueva, Miguel Habud, Antonio Rodríguez Villar, Mónica Vila, Nacha Roldán, Guillermo Galvé, Ramona Galarza, Óscar González Oro, Federico de la Vega, Estela de Carlotto y Rubén Segovia.

 

La exposición podrá visitarse desde hoy y durante el mes en curso de 11 a 19 en la sede de Uocra Cultura, Rawson 42 del barrio porteño de Almagro, con entrada gratuita.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM