Portada > Actualidad
Vota: +0

Primer homenaje público

Homenaje a Ariel Ramírez con la «Misa Criolla»

AGENCIAS el 08/03/2010 

Una imponente puesta de la Misa Criolla, con la orquesta Juan de Dios Filiberto, el Coro Polifónico Nacional y la participación de Jaime Torres, Zamba Quipildor y Facundo Ramírez como solistas, se podrá ver el próximo martes 10 de marzo a las 20.30 en el Teatro Nacional Cervantes (Libertad 815) con entrada libre y gratuita.


Portada original de la primera versión de la «Misa Criolla»
Discos relacionados
Autores relacionados

Télam - El concierto, organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, es el primer homenaje público al gran pianista y compositor santafesino Ariel Ramírez, fallecido el 18 de febrero pasado a los 88 años luego de una larga enfermedad degenerativa.

 

Además de la Misa Criolla y otras obras de Ariel Ramírez, en la primera parte del concierto la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto interpretará una serie de tangos.

 

La Misa Criolla, obra emblemática de Ramírez, fue compuesta y grabada por primera vez en 1964, y desde entonces ha tenido incontables versiones, dio varias veces la vuelta el mundo y fue cantada por Josep Carreras, Chabuca Granda y Mercedes Sosa, entre otros grandes intérpretes del cancionero lírico y popular.

 

Se trata de una obra musical para solistas, coro y orquesta de naturaleza religiosa y folclórica, inspirada y dedicada a dos monjas alemanas, Elisabeth y Regina Brückner, quienes durante el nazismo ayudaron con alimentos a los prisioneros de un campo de concentración.

 

Su primera versión discográfica data de 1965, con Los Fronterizos (Eduardo Madeo, Gerardo López, César Isella y Juan Carlos Moreno) como solistas, Jaime Torres en charango, Domingo Cura en percusión, Raúl Barboza en acordeón, Luis Amaya en guitarra, la Cantoría de la Basílica del Socorro dirigida por el padre J. G. Segade y una orquesta integrada por instrumentos regionales dirigida por el propio Ariel Ramírez.

 

En el concierto del martes la Orquesta Juan de Dios Filiberto estará dirigida por el maestro Atilio Stampone en la primera parte y a cargo del maestro Roberto Luvini para interpretación de la Misa Criolla.

 

Si bien este concierto es de carácter libre y gratuito deben retirarse las entradas en las boleterías del Teatro Nacional Cervantes (Libertad 815) el mismo martes 10 desde las 10 de la mañana.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional