Portada > Actualidad
Vota: +0

Salvador Cardenal descansa en paz

Buen viaje Guardabarranco

MEDIOS el 11/03/2010 

Los amigos, la familia y su musa, la naturaleza, se despidieron ayer por la tarde del “Corazón de niño” Salvador Cardenal, en una emotiva despedida donde la música del dúo Guardabarranco fue la melodía que motivó el llanto.

Por Javier Poveda para El Nuevo Diario


Leyla Barquero y Salvador Cardenal, padres del cantautor dan el último adiós a su hijo.
© Carlos Cortez

A las 2:30 de la tarde, el cuerpo de Salvador dejó las instalaciones de funeraria Monte de los Olivos para dirigirse en una corta caravana, hacia Jardines del Recuerdo donde descansará en paz eterna.

 

En ese local se preparó una emotiva eucaristía de cuerpo presente. El sacerdote durante su discurso alabó la labor de Salvador en pro de la tierra y de la naturaleza. Instó a la humanidad a seguir su ejemplo de amar nuestro hogar, la tierra.

 

Amigos y colegas dicen presente

 

Ante una despedida de un amigo, el amor y cariño de quienes compartieron momentos es grato remembrarlo. Al sepulcro de Salvador asistieron sus amigos visiblemente emocionados al hablar del legado e inspiración que deja Boyoi.

 

Carlos Mejía Godoy se refirió a él como “un hermano guardabarranco, un guerrero del amor, un pájaro y le dedicó su primera interpretación que se desprende de “La misa campesina”. Para Mejía Godoy la claridad del cielo de esa tarde significaba el recibimiento de un ser que con amor, solidaridad y lleno de pasión, supo defender a la naturaleza. “Tu vuelo nos enseña la ruta que nos lleva al amar la tierra”, fueron sus palabras.

 

También estuvo presente Luis Pastor González, amigo y colega del cantautor, quien tuvo a cargo la primera lectura. Norma Helena Gadea quebró su voz al hablar del “Centinela de los bosques”. Ofilio Picón junto con la Camerata Bach, Danilo Norori y el grupo Takina Inka también compartieron durante la tarde de despedida.

 

Sin embargo, uno de los momentos más tristes de la tarde fue cuando Katia Cardenal, su hermana tomó el micrófono para interpretar Mi Luna, un tema que compuso Salvador Cardenal en el muelle de Granada. Ella dedicó el tema a la familia, los sobrinos e hijos de Boyoi. “Más que como cantautora, lo hago como hermana” dijo Katia, quien no pudo contener sus lágrimas al recordar que hace 30 años, un 8 de febrero de 1980, cantó por primera vez con su hermano.

 

Waleska Rocha, quien trabajó como asistente de Salvador Cardenal dijo que hasta el momento no se ha confirmado la realización de un homenaje, aunque no se descarta la posibilidad por parte de los artistas amigos.

 

Los padres del artista, Leyla Barquero y Salvador Cardenal, colocaron una bandera verde sobre el ataúd en honor al verdor de los bosques, de la ecología que tanto inspiró a su hijo. Ambos decidieron colocar las cenizas de Guillermo Barquero, abuelo de Salvador, dentro del ataúd, que al finalizar la tarde y con el despido del sol fue enterrado con los llantos de sus seres queridos.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM