Portada > Actualidad
Vota: +0

Acusan a Cuba

Ana Belén y Víctor Manuel firman el manifiesto «Yo acuso al Gobierno cubano»

REDACCIÓN el 17/03/2010 

Los cantantes Ana Belén y Víctor Manuel y el director de cine español Pedro Almodóvar, entre otros, se han adherido a la campaña “Yo acuso al Gobierno cubano” para exigir la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos en la isla caribeña.

Los cantantes Ana Belén y Víctor Manuel y el director de cine español Pedro Almodóvar se suman a las más de cinco mil personas que en todo el mundo apoyan esta iniciativa a favor de “un proceso democrático en Cuba en el que no haya persecuciones por razones políticas”, según un comunicado remitido por los organizadores de la campaña.

 

La adhesión de Almodóvar “ha sido comunicada por su productora, El Deseo, mientras que los cantantes Ana Belén y Víctor Manuel han sumado sus nombres a la campaña por la liberación de los presos políticos completando un formulario de inscripción”, detalla la nota. La campaña, según sus organizadores, tiene como objetivo presionar al Gobierno cubano y a la comunidad internacional para que “sean liberados los presos políticos”. Se trata de una iniciativa independiente de blogueros cubanos en el exilio y no cubanos organizada a través de las redes sociales.

 

La carta, bajo el encabezamiento "Por la libertad de los presos políticos cubanos", exige el excarcelamiento inmediato de los presos políticos y ha sido suscrita hasta hoy por 5.420 personas, que rellenan un formulario en el una dirección de internet.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM