Portada > Actualidad
Vota: +0

«Milongas de la A a la Z»

El grupo Guitarra Negra presenta un disco en homenaje a Alfredo Zitarrosa

REDACCIÓN el 21/03/2010 

El grupo argentino Guitarra Negra, liderado por Alfredo Piro, presenta su CD Milongas de la A a la Z el próximo martes 6 de abril en el Teatro Presidente Alvear de la capital argentina.

El grupo argentino Guitarra Negra presenta el disco Milongas de la A a la Z que no se limita a la simple reproducción de la obra del gran artista uruguayo Alfredo Zitarrosa sino que busca recrear y apropiarse de los temas originales sumando arreglos propios de la mano del guitarrista Maximiliano “Moscato” Luna.

 

Entre los catorce temas que componen este trabajo discográfico, aborda ritmos como el taquirari El Cambá, Zamba por Vos, Doña Soledad, Pa’l que se va, Milonga para una niña, El violín de Becho, Crece desde el pie, No se puede y Gato del Perro (compuesto por Zitarrosa cuando regresó a Uruguay tras el exilio),

 

Alfredo Piro, líder del grupo cita una frase de Zitarrosa en el disco: “Mi canción no sirve para entretener, se dirige a despertar la conciencia de quienes me escuchan. Los jóvenes habitarán mañana la casa que hoy construimos.” y añade al respecto: Con respeto y humildad me hago cargo de recoger ese guante, levantar esa bandera y ser hoy esos “jóvenes del mañana” de los que él hablaba, y aquí estamos nosotros, que somos los habitantes de esa “casa del mañana” que Zitarrosa construyó hace más de 40 años. Y me enorgullezco de que estemos hoy levantando ladrillo a ladrillo esa casa”.

 

El grupo Guitarra Negra está formado por Aníbal Corniglio (segunda guitarra y coros); Carlos Filipo (tercera guitarra y coros); Juan Ignacio Iruzubieta (guitarrón y coros); Jerónimo Aceituno Peña (percusión y coros); Alfredo Piro (voz:); Maximiliano “Moscato” Luna (dirección musical, arreglos).

 

El disco se presentará el próximo martes 6 de abril a las 20:30 en el Teatro Presidente Alvear, Corrientes 1659 de Buenos Aires.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM