Portada > Actualidad
Vota: +0

Festival BarnaSants 2010

Maria de Medeiros cantará temas de Víctor Jara y Raimon

AGENCIAS el 24/03/2010 

La directora, actriz y cantante portuguesa presentará el viernes en L'Auditori de Barcelona su disco Penínsulas & Continentes, un viaje musical entre las Penínsulas Ibérica e Itálica y los Continentes Americano y Africano.

El recital, enmarcado en el XV Festival Barnasants, servirá para presentar al público catalán un disco de versiones que la artista definió hoy como un "viaje por las penínsulas latinas europeas y los continentes americanos". Así, poemas del chileno Víctor Jara conviven con baladas del portugués José Afonso y con las canciones que el italiano Nino Rota compuso para las superproducciones de Hollywood.

 

La especial relación que Medeiros mantiene con España queda patente con A jazmín, una canción relativamente desconocida de 'El Último de la Fila' que la cantante descubrió en los largos viajes en coche durante sus primeros años en España.

 

"Quería explorar de forma 'jazzística' y 'aswingada' el valenciano y el catalán", aseguró risueña la cantante, que también cantará en directo un poema de Ausiàs March, Així com cell qui es veu prop de la mort, basado en la versión que hizo Raimon.

 

Todos los temas del disco sonaron antes en directo y según explicó Medeiros, en ocasiones surgieron de situaciones "nada musicales" y "muy cinematográficas". Es el caso de Speak softly love, de la banda sonora de 'El Padrino', una canción que la cantante odió durante muchos años por las versiones "horrorosas" que se han hecho y que sólo pudo redescubrir imaginando los escenarios de la película.

 

"Les dije a mis músicos que me gustaría sentir la atmósfera de la película de Coppola, el cuero de los sofás, la madera buena de los muebles, el humo de los puros, los trajes de los gánsters", explicó, segura de que a sus músicos no les ha quedado más remedio que asumir ese lado teatral del que no se puede desprender.

 

En esta ocasión cantará acompañada del piano de Pascal Salmon, el violoncelo de Manuel Martínez del Fresno, el bajo Ricardo Feijao y la batería de Donald Edwards.

 

Con más de 90 películas a sus espaldas, entre ellas 'Pulp Fiction' y 'Airbag', Medeiros debutó en el mundo de la música hace tres años con el disco 'A little more blue', un homenaje a cantantes brasileños como Chico Buarque, Caetano Veloso y Gilberto Gil, que lideraron la lucha contra la dictadura militar.

 

Después de presentar su nuevo disco en L'Auditori, Medeiros actuará el 7 de abril en su ciudad natal, Lisboa, y el 12 de abril lo hará en París. Continuará así con una "larga tradición" de artistas actores y cantantes como Marilyn Monroe, Frank Sinatra y Liza Minelli que la artista consideró natural e imprescindible. "Siempre hay gente a la que le gusta cruzar las fronteras. Menos mal", concluyó.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional