Portada > Actualidad
Vota: +0

«Que lo nacional esté primero»

Chaqueño Palavecino: «Ojalá que todos los medios nos ayuden a difundir la música popular»

AGENCIAS el 07/04/2010 

El músico argentino Chaqueño Palavecino se refirió a los recitales que brindará junto a Soledad Pastorutti y Los Nocheros los días 9, 10 y 11 de abril en el Luna Park y además opinó sobre la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Télam - En primer lugar dijo: “Comenzamos en Buenos Aires esta idea de juntarnos con Soledad y Los Nocheros, donde se hizo un disco en vivo, y estamos cerrando en Buenos Aires nuevamente”. Pero aclaró, “esto no quiere decir que nos estamos despidiendo”. Y concluyó al respecto: “Quedaron las ganas tanto del público que entró a conocer esta juntada y de nosotros también”.

 

Además señaló que la gente que vaya a los shows en el Luna Park “se va a encontrar con mucha alegría. Hay muchos arreglos y la conjugación de voces y la armonización de instrumentos”.

 

También comentó que producto de los recitales realizados junto a Soledad y Los Nocheros hicieron un disco en vivo que “se vendió bastante por suerte”. Y agregó: “Me gustaría que se venda mucho más y trabajar más firme” en este tipo de iniciativas.

 

Asimismo, el Chaqueño apoyó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (SCA), aprobada y sancionada a fines del año pasado, y destacó de la misma que “se exija que todo lo que sea nacional esté primero. Nosotros –recordó- hemos luchado en la época dura del folclore cuando veníamos a Buenos Aires con nuestra pilcha de gaucho y parecíamos extranjeros en nuestro propio país”.

 

Para cerrar dijo: “Ojala que se cumpla esta ley (de SCA) y que nos ayuden todos los medios a difundir la música popular, todo lo que es nacional, no solamente el folclore y el tango”.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional