Portada > Actualidad
Vota: +0

Para mostrar «su confianza en el proceso transformador en Cuba»

Silvio Rodríguez abrirá el «Concierto por la Patria» en La Habana

REDACCIÓN el 09/04/2010 

Silvio Rodríguez abrirá el «Concierto por la Patria» de este sábado en la Tribuna Antiimperialista. El cantautor tendrá a su cargo el comienzo de un amplio espectáculo” donde artistas e intelectuales defenderán, desde ese escenario habanero, la vida y el derecho Cuba a mantener su independencia” según se afirma desde Cubadebate.


Silvio Rodríguez en la presentación de «Segunda cita».
© Kaloian Santos Cabrera

La nota agrega que Silvio Rodríguez, con su participación en el concierto, mostrará "su confianza en el proceso transformador en Cuba iniciado hace 50 años", después de que sus palabras en la presentación de un nuevo disco, Segunda Cita, "fueran manipuladas" por medios de prensa extranjera.

 

Silvio Rodríguez dijo en aquella presentación, el pasado 26 de marzo, que en estos momentos Cuba "pide a gritos" la "revisión de montones de cosas, desde conceptos hasta instituciones", pero insistió en tener “muchas más razones para creer en la revolución, que para creer en sus detractores”.

 

Además del concierto en La Habana, que tendrá lugar en la Tribuna Antiimperialista del Malecón, conocida popularmente como "protestódromo", se organiza para el mismo sábado otro similar en la segunda ciudad de la isla, la oriental Santiago de Cuba.

 

Según el diario Granma, portavoz del gobernante Partido Comunista, decenas de artistas manifestarán en los conciertos "su rechazo a la campaña mediática que en estos momentos pretende denigrar la realidad cubana".

 

 

En Santiago estarán presentes, entre otros, la Original de Manzanillo, el Septeto Santiaguero, el trovador José Aquiles, la cantante Eva Griñán, Los Taínos de Mayarí, el conjunto folclórico Cutumba, los poetas Teresa Melo y Luis Carlos Suárez, la actriz Fátima Patterson y varias agrupaciones infantiles.

 

Han confirmado su presencia en el concierto capitalino —además de Silvio Rodríguez— los músicos Amaury Pérez, Sara González, Vicente Feliú, Manuel Argudín, Gerardo Alfonso, Augusto Blanca y Corina Mestre, Paulo FG y su orquesta, Yoruba Andabo, Alexis Díaz Pimienta y su grupo, Augusto Enríquez, la agrupación Moneda Dura, Raúl Torres, el Dúo Buena Fe, Eduardo Sosa, David Blanco, Doble Filo, grupos de la Agencia de Rap, Pupi y los que Son Son, Baby Lorens, y Manolito Simonet y su Trabuco. También, los actores Blanca Rosa Blanco, Jorge Enrique Caballero, Miriam Almeida, Léster Martínez, Omar Franco, Enrique Bueno y Carlos Gonzalvo, con la participación especial de Jorge Perrugorría.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En la sede de la UNESCO

el 04/12/2017

La exposición fotográfica Gira por los barrios, del cantautor Silvio Rodríguez, quedó inaugurada hoy en la sede parisina de Unesco para mostrar una faceta poco conocida del artista, considerado uno de los grandes exponentes de la cultura cubana.

HOY EN PORTADA
Gira 40 quilates

por Carles Gracia Escarp el 11/12/2017

Crónica del concierto de Pasión Vega presentando su último disco 40 quilates en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, 9 de diciembre de 2017, dentro de la programación del 19 Festival Mil·lenni de Barcelona. También anunciamos hoy la próxima publicación del Cancionero y Discografía completa de Pasión Vega en Cancioneros.com.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional