Portada > Actualidad
Vota: +0

Reclama reclama 20.000 euros por daños y perjuicios

Benjamin Biolay demanda a un canal de TV por rumores con Carla Bruni

AGENCIAS el 11/04/2010 

El cantautor francés Benjamin Biolay demandará al canal de televisión France 24 por atentar contra su vida privada al haber repercutido un rumor según el cual supuestamente mantenía una relación con Carla Bruni, esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy.

AFP - Tras considerar que los hechos difundidos por France 24 son "inexactos", el autor y compositor francés estima que ese canal de televisión "atentó contra su vida privada" y le reclama 20.000 euros por daños y perjuicios para compensar los "graves perjuicios" ocasionados.

 

La vista tendrá lugar el lunes 12 de abril a las 14:00 locales (12:00 GMT) ante un juez del Tribunal de Gran Instancia (TGI) de París, Nicolas Bonnal.

 

La comparecencia indica que el 10 de marzo, France 24 "dedicó su revista de prensa cotidiana al rumor sobre la relación que mantendría Benjamin Biolay con la primera dama de Francia, Carla Bruni Sarkozy". El canal de televisión mencionaba artículos en la prensa británica que se referían a "desacuerdos" entre el jefe de Estado francés y su esposa, con la que contrajo matrimonio en febrero de 2008.

 

"La alusión a esta hipotética relación sentimental constituye claramente un atentado contra la vida privada de Benjamin Biolay", afirmó la abogada del cantante, Isabelle Wekstein, que redactó la citación. "El señor Benjamin Biolay rechaza cualquier divulgación referida a su vida privada". Según la letrada, el cantante "ha sido afectado personalmente por todos estos reiterados ataques a su intimidad y a su vida sentimental".

 

Los rumores sobre la situación del matrimonio Bruni-Sarkozy adquirieron un matiz mediático, sobre todo en el extranjero, tras la publicación, hace un mes, de un blog en la web del Journal du Dimanche (JDD).

 

Benjamin Biolay, de 37 años, considerado en Francia como el “heredero de la chanson”, ha escrito canciones para grandes nombres de la canción francesa como Juliette Greco, Francoise Hardy o Henri Salvador. También compuso para Carla Bruni, ex modelo y cantante.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM