Portada > Actualidad
Vota: +0

En Pompeya

Chile celebra su Bicentenario en Italia

REDACCIÓN el 12/04/2010 

 

Chile celebrará su Bicentenario como República con un gran concierto enteramente dedicado a la música popular chilena en el teatro griego construido en el siglo II a.C. en la devastada ciudad romana de Pompeya, cerca de Nápoles.


Francisca Valenzuela

El concierto, que se celebrará el próximo 29 de julio, contará con la orquesta y el coro del teatro lírico Teatro Lírico San Carlo de Nápoles y con destacados músicos chilenos que rendirán un homenaje a la música de Violeta Parra y Víctor Jara, anunció la encargada de cultura de la embajada chilena en Italia, Claudia Barattini.

 

Participarán el grupo Inti-Illimani histórico, Ángel Parra Orrego, y las cantantes Claudia Acuña y Francisca Valenzuela.

 

El repertorio prevé, entre otros, la obra completa Canto para una Semilla, autobiografía en décimas de Violeta Parra y con música del compositor chileno Luis Advis.

 

El concierto será dirigido por el maestro italiano Maurizio Benini.

 

Con el titulo de "Hecho en Chile" este concierto en vivo ocupará sitios arqueológicos que están en la historia de la música pop del mundo a través del mítico concierto que en los años '70 realizara el grupo británicos Pink Floyd y que diera lugar al vídeo Live at Pompei, explicó Barattini.

 

Esta iniciativa "ha sido posible gracias a un proyecto binacional de las Fundaciones del Teatro San Carlo de Nápoles y de la Fundación Santiago a Mil de Chile y que cuenta con el patrocinio del Ministerio de la Cultura de Italia y de la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería chilena (DIRAC)", explicó Barattini.

 

Se efectuará además un ensayo general con público, cuya recaudación irá directamente a la reconstrucción de un proyecto cultural que resultó dañado por el poderoso terremoto que azotó a Chile el 27 de febrero y que dejó más de 400 muertos.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional